Receta de pesto de cilantro para animar tus verduras

Pesto de cilantro
Pesto de cilantro
EMMA GARCÍA

Si llevamos un par de semanas intentando cumplir el propósito de comer más sano pero cada vez que nos sentamos delante de un plato de verdura al vapor o una pechuga de pollo a la plancha se nos cae el alma al suelo, ha llegado el momento de buscar alternativas para animar esos alimentos que, por muy saludables que sean, no nos hacen suspirar con el primer bocado.

El pesto italiano tradicional, aunque estemos acostumbrados a usarlo solo con la pasta, es una gran opción para dar un sabor más potente a carnes y verduras. También vimos como una “lasaña” con láminas de calabacín queda espectacular con un relleno de pesto rojo. Pero en esta ocasión hemos querido preparar un pesto diferente y poco purista, con el que esperamos no hacer enfadar mucho a nuestros amigos italianos, que ya nos explicaron en una ocasión 8 trucos para preparar un pesto genovés perfecto.

A los amantes del cilantro, este pesto les va a a encantar. Mantiene toda la esencia del pesto pero con sabor a un cilantro que queda suavizado por el resto de ingredientes. Como con las otras recetas de esta salsa, podemos usar más o menos ajo para adaptarlo a nuestro gusto. Se prepara en un momento y las verduras nunca más volverán a parecernos aburridas.

Ingredientes

  • 60 gr. de cilantro fresco
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr. de piñones
  • 100 gr. de queso parmesano 
  • 1 cucharadita de sal gruesa
  • 120-150 ml. de aceite de oliva virgen extra
Pesto de cilantro
Ingredientes pesto de cilantro
EMMA GARCÍA

Lavamos el cilantro, pelamos el diente de ajo y rallamos el queso parmesano.

Pesto de cilantro
Queso parmesano
EMMA GARCÍA

Podemos usar un mortero para picar los ingredientes o una batidora. Con el mortero quedarán trozos más grandes y tendrá un aspecto más rústico. Empezamos picando el ajo y vamos añadiendo el cilantro, los piñones y la sal.

Pesto de cilantro
Pesto de cilantro en proceso
EMMA GARCÍA

Cuando tengamos una pasta, añadimos poco a poco el parmesano y el aceite hasta dejar la textura a nuestro gusto. Si queda demasiado espeso podemos añadir un poco de agua o más aceite.

Pesto de cilantro
Pesto de cilantro
EMMA GARCÍA

Ponemos unas cucharadas de pesto en el fondo del plato, añadimos las verduras o la carne y bañamos con algo más de pesto. Opcionalmente, rallamos un poco más de parmesano por encima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento