Esta web te dice si tus datos se han visto comprometidos en un ciberataque

‘Have I Been Pwned?’ es una página web que te permite saber si tus datos se han visto comprometidos en una brecha de ciberseguridad simplemente ingresando tu correo electrónico.
‘Have I Been Pwned?’ contiene registros de casi 8.000 millones de cuentas filtradas
HIBP

A través de un sencillo mecanismo, el sitio web ‘Have I Been Pwned?’ te dice rápidamente si tus datos personales se encuentran dentro de los datos filtrados por algún ciberataque. Si tienes suerte, probablemente hayan quedado atrapados en un solo ‘data breach’, pero la realidad es que la mayoría de nosotros hemos sido afectados varias veces a lo largo de los años.

El servicio recopila información sobre miles de millones de cuentas filtradas en brechas de ciberseguridad y permite a los usuarios buscar su propia información ingresando su nombre de usuario o dirección de correo electrónico, aunque también se puede chequear un dominio web o una contraseña -en este caso los resultados pueden llegar a dar bastante miedo-.

Así, la página ofrece un espacio en el que puedes ingresar tu correo electrónico y, segundos después, aparecen los resultados: te muestra los ‘breach’ de los que has sido parte, es decir, los incidentes en los que tus datos han sido expuestos involuntariamente al público en internet.

Se mostrarán tanto la empresa, herramienta o servicio que sufrió el ciberataque y el impacto que tuvo el mismo como los datos que se filtraron.

Si te resulta un servicio útil, puedes también registrarte para recibir una notificación si tu dirección de correo electrónico aparece en futuras brechas de ciberseguridad. Es un servicio gratuito y solo te llevará dos pasos -introducir el email y verificarlo-.

Esta página web, creada por Troy Hunt en 2013, tiene unas 150.000 visitas diarias de media, cuenta con 3 millones de suscriptores de correo electrónico activos y contiene registros de casi 8.000 millones de cuentas filtradas.

Algunas de las brechas más famosos de las que puede que tus datos formen parte serían el ciberataque de 2012 a Dropbox, el de 2013 a Adobe, el de 2014 a Avast Antivirus, el de 2016 de BitTorrent o el de 2019 a Canva. ¿O tal vez del sonadísimo caso de la página de infidelidades Ashley Madison?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento