Hablando del 'brexit'… ¿qué pasa con los permisos de conducir en Reino Unido?

El brexit afectará a todos los aspectos de la vida cotidiana.
El Brexit afectará a todos los aspectos de la vida cotidiana.
Pexels
El brexit afectará a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Un inminente brexit está en boca de todos en las tribulaciones de, sobre todo, los desplazados tanto de un país como de otro que residen en Reino Unido y en España. Sea como fuere, el año que viene parece ser decisivo para esta determinación política que afectará a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Uno de estos aspectos será la vigencia de los carnets de conducir, tanto los de británicos que residen en España como los de españoles que viven en Reino Unido. La DGT ya se pronunció al respecto y ha reiterado y prorrogado las decisiones a llevar a cabo.

En caso de que finalmente tenga lugar el brexit, los permisos ingleses de conducir solo tendrán validez durante nueve meses. A partir de entonces, no se podrá circular con ese permiso. Pero, para solucionar el problema sin tener que esperar a un acuerdo entre países o sin tener que expedirse una licencia española, la DGT ha habilitado un periodo por el que se puede solicitar el canje u homologación del carnet. El plazo acaba el 31 de enero del 2020, aunque se ha prorrogado la fecha de expiración.

Soy español y vivo en Reino Unido

Si te encuentras en la situación contraria, el Gobierno británico ya ha previsto soluciones. Lo primero es que podrás seguir conduciendo con un permiso que no sea inglés y sin necesidad de tener el Permiso Internacional de Conducir. 

En lo relativo a la aseguración del vehículo, deberás llevar contigo una Green Card o la póliza de tu seguro en la que figure el nombre de la aseguradora, el número de matrícula y el periodo por el que está asegurado el coche. Todo esto siempre y cuando el automóvil esté asegurado en la UE, Andorra, Suiza, Serbia, Noruega, Liechtenstein o Islandia.

De todas formas, desde la propia página del Gobierno de Reino Unido recomiendan consultar nuevas informaciones en caso del que el brexit se produzca, no sea que cambien las condiciones y te encuentres en un problema. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento