Nacional

Adriana Lastra abandona el Hemiciclo en silla de ruedas tras caerse antes de votar la Presidencia del Congreso

La sesión constitutiva de las Cortes no ha estado exenta de percances. Uno de ellos fue el de Adriana Lastra. La portavoz socialista tuvo un tropezón y cayó al bajar de la tribuna antes de votar, en la primera votación, a la Presidencia del Congreso. Lastra, tras trastabillarse, fue ayudada de forma rápida por Pedro Sánchez, Carmen Calvo y María Jesús Montero, entre otros, que estaban sentados en la primera fila del Hemiciclo. Se le ha diagnosticado un esguince de segundo grado.

Tras lo ocurrido, Adriana Lastra, que cojeaba notoriamente, abandonó el Hemiciclo en silla de ruedas acompañada precisamente por la ministra en funciones, María Jesús Montero. Se trasladó a una sala adyacente para ser atendida.

Lastra abandonó su asiento en la Cámara para ir a votar, y al bajar la escalinata, tropezó, y cayó. Se torció el tobillo, y no pudo votar directamente, por lo que el presidente de la Mesa de edad, Agustín Zamarrón, pidió que alguien depositara su voto en la urna.

Posteriormente, la diputada volvió a su escaño, y tal como confirmaron fuentes del PSOE, no se acercó más a votar, sino que le trasladaron la urna para que lo pudiera hacer.

La propia Lastra agradeció a través de las redes sociales "el apoyo" y anunció que seguirá con la agenda prevista, que de hecho incluye una reunión con ERC para abordar la investidura de Pedro Sánchez.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...