Lugo

El cazador que disparó y arrastró a su perra en Lugo ha sido identificado y denunciado

Sucedió el sábado en el municipio de Chantada, en Lugo. Un cazador golpea y dispara a una perra a la que luego arrastra por el suelo atada a una cuerda. Un caso de maltrato animal que ha sido conocido gracias a la valentía de un conductor que, tras ver los hechos, bajó de su coche para grabarlo y llamó a la Guardia Civil.

Esa grabación difundida en redes sociales ha permitido que el cazador haya sido identificado y denunciado. 

Según Rubén Pérez, trabajador social e integrante de la ONG Libera que denunció el caso, el protagonista de los hechos aseguró "soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones".

La Federación Gallega de Caza está estudiando personarse como acusación particular.

El Partido Animalista Pacma ha lanzado una petición de firmas para exigir al nuevo Gobierno un endurecimiento del Código Penal y hay convocada una concentración de repulsa "por los terribles hechos" y para exigir "justicia" este martes en Vigo, a las 20,00 horas, ante el Museo de Arte Contemporáneo.

La perra, a la que han bautizado como Chantada, logró ser rescatada por la protectora Mundo Vivo junto a su camada de cachorros de dos semanas. Está en estado grave, pero mejorando. Los cachorros están en buen estado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...