Asturias

Ciudadanos pide a Barbón (PSOE) "reformas profundas" en el sector público asturiano

Laura Pérez Macho y Adrián Barbón
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

La dirigente asturiana ha trasladado ese planteamiento en la primera reunión de Ciudadanos con el Gobierno del Principado y el PSOE asturiano acerca de la elaboración del proyecto de presupuestos regionales para el año 2020.

Pérez Macho, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que ha trasladado a Barbón que Asturias se encuentra en una situación de "no retorno", con una importante pérdida de actividad económica. Ante esa situación considera que los presupuestos son un instrumento importante para revertir la situación.

El sector público asturiano, a juicio de Ciudadanos, ha de ser objeto de estudio y avanzar para que los servicios públicos sean más sostenibles, manteniendo la calidad, según ha explicado Pérez Macho.

"No se puede organizar el sector público como hace 30 años", ha insistido la portavoz parlamentario de Ciudadanos, quien ha apuntado al Gobierno la necesidad de "repensar" la red de centros educativos o de centros de salud. También ha trasladado al Gobierno la necesidad de cumplir con las recomendaciones de la Sindicatura de cuentas en cuestiones como el gasto en medicamentos, así como atender las indicaciones de la Autoridad Independiente de Responsabiliad Fiscal (Airef).