Cuatro apps para organizar el sorteo del amigo invisible y no morir en el intento

Apps para organizar el amigo invisible
Llega el esperado momento del 'amigo invisble'.
PEXELS
Apps para organizar el amigo invisible

Llega la Navidad y con ella el esperado ‘amigo invisible’. Y aunque recibir regalos está muy bien, su organización puede ser una pesadilla. ¿Quién no ha pasado tardes enteras cogiendo papeles de una bolsa hasta conseguir que nadie sacase su propio nombre? Una vez más podemos darle las gracias a internet por evitarnos tan latosa tarea.

Existen multitud de aplicaciones móviles gratuitas que te permiten realizar este proceso. Solo tienes que decidir límite de precio y escoger a los participantes, del resto se encarga la tecnología. Este método es genial también para hacer el sorteo desde la distancia, cuando solo puedes reunirte con motivo de las fiestas.

Estas son algunas propuestas:

1. Mi Amigo Invisible

Solo hay que crear un evento, definir el coste del regalo y elegir los contactos desde la libreta de direcciones (o escribir sus nombres y datos de contacto). Esta aplicación es muy cómoda ya que no requiere que inicies sesión ni crees una cuenta (solo instala la app el organizador).

La app permite añadir un mensaje personalizado opcional y también utilizar reglas para evitar que a alguien le toque un invitado en concreto (muy útil si no quieres que le toque entre sí a una pareja, por ejemplo). Incluso puedes hacer una pequeña lista de deseos. La aplicación notifica a los invitados a través de un correo electrónico o de un SMS.

2. Amigo Invisible 22

Crea un grupo introduciendo la fecha de entrega de los regalos, el presupuesto y las condiciones (para evitar que ciertas personas regalen a otras) e invita a tus amigos y/o familiares para que participen. Puedes añadir a los participantes mediante email o compartiendo un enlace (vía SMS, WhatsApp o Facebook, por ejemplo).

Toca en ‘realizar sorteo’ para que la app te muestre el nombre del amigo al que tendrás que regalar. Al resto de participantes les llegará un correo o notificación, sin tener que registrarse ni dar ningún dato.

3. Amigos invisibles – Easy Santa

Sin correos electrónicos ni SMS. Simplemente basta con tener instalada la app para consultar los sorteos de amigos invisibles en los que participas y saber a quién tienes que regalar. 

Permite indicar excepciones para el sorteo (personas que nunca regalarán a otras personas), crear tu propia lista de deseos y definir cómo será el juego: invisible a todos los participantes (con lo que sólo tú conocerás a tu amigo invisible) o visible (de manera que todos sabrán quién regala a quién). Para los valientes que todavía no tienen smartphone, la app también deja participar en nombre de terceras personas.

4. Santa’s Secret Keeper

Esta app tiene el mismo mecanismo que las demás con el aliciente de tener un diseño muy navideño, acorde al sorteo. El único inconveniente es que está en inglés. Introduce el nombre del grupo, los correos electrónicos de los participantes, el precio de los regalos y otras instrucciones que los miembros del grupo deban saber. ¡Cada invitado recibirá un email con su amigo invisible!

Olvídate de las largas tardes intercambiando papeles con estas app y organiza rápido el sorteo del amigo invisible. Una vez realizado el sorteo, puedes recurrir a otras aplicaciones como Wream para que tus amigos o familiares acierten con los regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento