Trucos y consejos para ahorrar (de verdad) en el Black Friday

Tarjeta crédio ecommerce compra online
Tarjeta crédio ecommerce compra online.

Noviembre supone el pistoletazo de salida a las compras navideñas, gracias a iniciativas comerciales como el Black Friday o el Ciber Monday. Aunque antes de estas jornadas ya se puede disfrutar de suculentos descuentos en todos los sectores (incluidos tecnología y belleza ), es en estas fechas cuando las ofertas se multiplican y muchos aprovechan para adquirir los regalos de Navidad a buen precio. Eso sí, no es oro todo lo que reluce y hay verdaderos trucos de expertos para ahorrar (de verdad). Porque los que realmente saben sacar provecho del Black Friday, Ciber Monday e, incluso, del reciente Single Day, no se andan con tonterías.

Trucos para aprovechar las mejores ofertas

  1. Una lista de deseos. Intentar comprar en el Black Friday sin tener claro qué se quiere (o desea) es el mayor error que puedes cometer: acabarás con un montón de chorradas en casa que, posiblemente, no utilices en tu vida. Por eso, hacer una lista día antes con aquellas ofertas que hay que rastrear (¡y conseguir!) será la mejor decisión que tomes. Incluso puedes establecer prioridades e ir primero a por aquellos productos que pienses que se van a agotar antes. Eso sí, no seas demasiado estricto y añade un apartado para los caprichos. Si los encuentras a buen precio, no te resistas.
  2. Cotejando precios. Por si no te habías dado cuenta, para triunfar en el Viernes Negro no se puede dar puntada sin hilo. Gracias a tu lista de deseos (y a que, por supuesto, has añadido los precios iniciales de todo antes de la llegada del Black Friday), podrás comprobar cuáles son aquellos productos que en los que realmente merece la pena invertir y a cuáles les han inflado el precio. 
  3. La letra pequeña se lee. La pereza, en rebajas, no tiene cabida: la letra pequeña, cada permiso, cada advertencia... todo hay que leerlo con detenimiento. No hay que perder de vista que es en estos apartados donde, por ejemplo, se hablan de los gastos de envío, las condiciones de devolución o si, por el contrario, hay algún pago extra que duplica el precio. 
  4. La regla de los 15 minutos. Si no la conoces, está claro que eres un principiante en lo que a las compras por internet se refiere. Cuando veas una oferta atractiva, aunque no tengas claro si la vas a aprovechar, métela al carro... La mayoría de tiendas reserva los productos seleccionados durante 15 minutos; vamos, que mientras tú lo tengas seleccionado, nadie podrá arrebatártelo. Y si después, no lo quieres, elimínalo de tu cesta y que lo disfrute otro. Sabemos que no es ético, pero, lo sentimos: en el Black Friday solo ganan los más rápidos. 
  5. Toca madrugar (o trasnochar). El pistoletazo de salida de esta cita comercial se da a las 0.00 del 29 de noviembre y los primeros minutos son cruciales. Será entonces cuando aparezcan las primeras ofertas, por lo que es un buen momento para intentar cazar los mejores descuentos. Sin embargo, también puedes esperar a primera hora de la mañana, ya que hay páginas web que vuelcan sus promociones entonces para evitar el colapso nocturno por la gran afluencia de usuarios. Pero, si quieres hacerte con un producto que no es muy popular (o del que hay mucho stock), aguanta (si puedes) hasta última hora. Es entonces cuando las tiendas suelen ofrecer aún mayores descuentos para dar salida a todo lo que no han vendido el resto del día. 
  6. Ante todo, seguridad. Las páginas webs emplean llamadas de acción para alentarnos a comprar sus productos con cierta inmediatez. Pero ya se sabe que las prisas no son buenas compañeras y, por ello, hay que extremar las precauciones durante el Black Friday. Comprobar los detalles de la comprar, tener un código de seguridad a la hora de realizar adquisiciones en la web y desconfiar de correos electrónicos desconocidos son algunas de las formas con las que evitaremos ser víctimas de estafas en las compras por internet
Mostrar comentarios

Códigos Descuento