Zaragoza

Lambán dice que la implantación de Amazon en Aragón "nos sitúa en la posición de liderazgo de la economía digital"

Ordenador
EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha señalado que esta operación económica tiene un "alcance histórico" y "va a tener una trascendencia enorme para el futuro de la economía aragonesa" ya que "nos mete de lleno en el siglo XXI".

Javier Lambán ha comparado el impacto económico de Amazon en Aragón con el que en su día tuvieron Opel, Inditex y tendrá BonÀrea porque "nos va a situar a la cabeza de la economía digital, lo que es tanto como situarnos a la cabeza de la economía del siglo XXI".

Ha avisado de que las sociedades que no cambien al ritmo de la digitalización "están abocadas al fracaso" y ha dejado claro que "Aragón seguirá siendo líder en logística y agroalimentación, pero todo se digitalizará" en un "cambio de primerísima magnitud que marca un antes y un después".

Lambán ha recordado que el Gobierno que preside también impulsa la creación de un campus digital de FP en el antiguo recinto Expo de Zaragoza, a lo que se suma este proyecto de Amazon, mediante el que se crearán 1.500 puestos de trabajo directos y se convertirá en "un foco de atracción para otras muchas empresas". La inversión prevista es de 2.500 millones de euros.

NEGOCIACIONES

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que las gestiones comenzaron en la primavera de 2018 y tomaron las riendas de las negociaciones la consejera de Economía, Marta Gastón, y el secretario general de la Presidencia, Julio Tejedor.

Lambán obtuvo el apoyo de la entonces vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría y, el pasado 22 de enero, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se entrevistó con el presidente mundial de Amazon durante el Foro de Davos, manifestando su interés en que la multinacional invirtiera en Aragón.

El presidente aragonés participará el 13 de noviembre en un encuentro mundial de Amazon en el que estarán presentes todas las ciudades del mundo en las que la multinacional está instalando sus centros de gestión de la nube. Aragón será la región invitada.

loading...