Piden ayuda para una joven colombiana que sufre el 'síndrome de la bella durmiente'

  • Puede pasar muchos días seguidos durmiendo, algo que le provoca pérdidas de memoria.
Marleny Tovar acomoda a su hija Sharik mientras duerme.
Marleny Tovar acomoda a su hija Sharik mientras duerme.
CARACOL TV
Marleny Tovar acomoda a su hija Sharik mientras duerme.

Sharik Tovar, de 17 años, sufre el síndrome de Kleine-Levin, un trastorno neurológico que le provoca largos periodos de tiempo dormida, desde los dos años. Solo existen 40 casos diagnosticados de esta enfermedad en el mundo, tal y como informa Caracol TV.

El 'síndrome de la bella durmiente', como se le conoce coloquialmente, provoca que la joven colombiana pierda la memoria de forma temporal, parcial o totalmente.

"En un episodio de sueño de 48 días en junio del año pasado, perdió la memoria temporalmente. En enero o febrero también tuvo otro episodio de 22 días. Fue en este en el que la perdió total. Me decía '¿quién eres tú?", explicó su madre, Marleny Tovar, en una entrevista con este medio.

Marleny reclama para su hija un suplemento nutricional y atención neurológica especializada. Un tratamiento que no recibe desde hace dos meses, cuando la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado Capital Salud dejó de proporcionarlo.

El alcalde de la ciudad de Acacías, Orlando Gutiérrez, se comprometió en noviembre de 2017 a entregar a la familia una vivienda, aunque eso nunca llegó a producirse porque aún se encuentran "solucionando un tema de final de obra", afirmó Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento