Gente

El cocinero de la tele británica Jamie Oliver pierde 12 kilos en tres meses gracias a una dieta de algas y huevos

Jamie Oliver es uno de los cocineros más famosos de Reino Unido. Sus programas se emiten por todo el mundo, también en España, pero aquí es más conocido por una de sus recetas (o más bien un crimen): paella con chorizo. Este plato hizo que le llovieran las críticas, los memes y los insultos, e incluso le llegaron a amenazar de muerte en redes sociales.

Polémicas recetas aparte, el cocinero no pasa por su mejor momento. Este mismo año se declaró insolvente y su cadena de restaurantes ha entrado en proceso de acreedores para que no cese su actividad y no deje a tantas personas sin empleo. Su gran imperio de restaurantes se desmorona, por lo que él ha decidido cambiar su vida en otros aspectos.

Oliver, que actualmente presenta el programa de recetas vegetarianas Jamie's Meat-Free Meals, cambió su dieta y sus hábitos darios y, en tan solo 3 meses, ha perdido 12 kilos.

"Cuando llegas a los 40 años, crees que tienes mucho tiempo todavía, pero la realidad es que empieza a correr en tu contra. Quiero vivir lo máximo posible y, para lograrlo, tienes que hacerlo de cierta manera", explicó el chef en una entrevista a Radio Times. "Decidí hacer algunos cambios que me funcionaron muy bien para perder peso: reduje el consumo de carne, aumenté considerablemente el de verduras, empecé a dormir más y a hacer más ejercicio".

De hecho, tal y como muestra su programa y su último libro, Veg. Recetas fáciles y deliciosas con verduras, Jamie Oliver ha confirmado su apuesta por la cocina vegana y vegetariana.

Además, el cocinero declaró que ha usado el huevo para sustituir las proteinas de la carne y ha introducido nuevos alimentos: "He incluido el consumo de algas en mi dieta por su alto valor nutritivo. Los frutos secos son ideales como snacks o comidas entre horas, ya que son buenos para la salud cardiovascular, tienen muchas propiedades y un gran poder saciante".

Por otro lado, Oliver también dio un consejo bastante obvio pero a veces olvidado: reducir el consumo de alcohol. "Ahora solo bebo los fines de semana. Se trata, en líneas generales, de ser más consciente y de saber que tus actos y estilo de vida tienen consecuencias sobre tu salud", explicó el chef británico.