¿Quieres ahorrar combustible? Sigue estos consejos

Conducir con los neumáticos desinflados o con el filtro del aire sucio, puede aumentar el consumo un 6%.
Conducir con los neumáticos desinflados o con el filtro del aire sucio, puede aumentar el consumo un 6%.
Freepik

Tener un coche en propiedad conlleva un gasto elevado de dinero. Combustible, ITV, reparaciones... Según un estudio elaborado por Fintonic, los españoles desembolsamos una media de 1.669 euros anuales.

¿Cuánto podemos llegar a gastar en combustible?

Ya sea el coche de gasolina o de diésel, el dinero que destina cada conductor al combustible es una cantidad importante. De hecho, es la partida más elevada. En 2018, el consumo medio destinado a carburante fue de 826 euros.

Claves para ahorrar en combustible

El modo de conducir influye directamente en el consumo de carburante. En la página web de la DGT, explican cuáles son los consejos que hay que llevar a cabo para conseguir reducir el consumo:

  • Evitar sobrecargar el coche: si la carga es excesiva el consumo aumenta. Por cada 100 kilogramos de peso adicional el consumo se incrementa un 5%. Además, si el coche lleva baca y no se va a utilizar, es aconsejable quitarla.
  • Controlar el aire acondicionado: la temperatura ideal en el interior del coche suele ser de unos 24 grados. Si se viaja con las ventanillas abiertas y a una velocidad de 100km/h, se gasta un 5% más de carburante, por ello es esencial llevarlas subidas.
  • Apagar el motor: si la parada va a ser prolongada, hay que evitar dejar el motor encendido. El ahorro puede suponer unos 150 euros al año, afirman desde la DGT.
  • Puesta a punto: conducir con los neumáticos desinflados, con el filtro del aire sucio... puede aumentar un 6% el consumo.
  • Evitar el punto muerto: lo más aconsejable es una conducción suave y progresiva. El punto muerto del vehículo tiene un consumo de aproximadamente medio litro de carburante por hora.

Si quieres saber cuál es el consumo real de tu coche, es necesario calcular cuántos litros se han gastado en una distancia concreta. No obstante, existen apps que te permiten registrar el consumo realizado, localizar las gasolineras más cercanas y estimar gastos futuros, entre otras funcionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento