Hyundai instalará un punto de recarga a los compradores de sus modelos 100% eléctricos
Hyundai Kona: el primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico. Hyundai

La firma de automóviles Hyundai ha iniciado una estrategia para incentivar la compra de sus coches eléctricos.

Para ello, se ha unido a la compañía de electricidad, gas y servicios de ahorro energético Feníe Energía para instalar de forma totalmente gratuita el punto de recarga tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos, para aquellos clientes que compren un modelo Hyundái 100% eléctrico.

El cargador seleccionado ha sido el de última generación conocido como 'Circutor modelo eNext' de 7,4 kilovatios, que se gestiona mediante app o comunicación bluetooth, por lo que permite configurar los horarios de recarga que más le convengan al cliente.

La instalación incluye una distancia de hasta 40 metros y tres pasos de muros o forjados, además de todos los trámites de legalización. El instalador realizará una visita posventa para resolver cualquier duda que le pueda surgir al cliente al cargar su Hyundai.

Hyundai Kona eléctrico

Entre los modelos eléctricos de Hyundai destaca el Kona, el primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico.

  • Autonomía: dispone de hasta 499 kilómetros en uso combinado y hasta 619 en ciudad con la batería de 64 kWh. Para la de 39 kWh, las cifras van desde los 289 en combinado a los 407 kilómetros en ciudad.
  • Potencia: tiene dos opciones: 136 o 204 CV, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 7,6 segundos.
  • Diseño: mide 4,18 metros de largo y su maletero es de 332 litros de espacio. Este vehículo apuesta por la iluminación LED.
  • Tecnología: pantalla de siete pulgadas; el sistema Head Up Display, que proyecta información de conducción, sistemas de asistencia a la conducción, como avisador de colisión frontal o limitador de velocidad; sistema de carga inalámbrica de teléfonos y un equipo de infoentretenimiento.
  • Precio: el Kona eléctrico parte de un precio de 38.500 euros y está disponible con dos opciones de batería y dos acabados.