Hyundai Kona eléctrico: los motivos por los que es uno de los coches más vendidos

Coche Hyundai.
Coche Hyundai.
Unsplash
Coche Hyundai.

Los coches eléctricos son, sin duda, una de las piezas clave en el futuro de la movilidad. Así lo demuestra la apuesta por este tipo de vehículos, cuyas matriculaciones se dispararon en mayo un 180%. Entre las razones para decantarse por este tipo de conducción se encuentra la sostenibilidad y el ahorro en costes de mantenimiento y combustible. Además, su adquisición cuenta con ventajas fiscales y con programas de ayudas para su compra. Por todo ello, cada vez son más las personas que se animan a hacerse con uno.

Aunque en el mercado no existe tanta variedad de vehículos eléctricos como la disponible en modelos de combustible fósil, España ya cuenta con un abanico interesante de propuestas. Entre ellas, destaca el Hyundai Kona eléctrico, el primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico. De hecho, está considerado uno de los mejores SUV para comprar este 2019, pero ¿por qué?

  • Su autonomía. Es uno de los coches eléctricos disponible en el mercado con más autonomía: dispone de hasta 499 kilómetros en uso combinado y hasta 619 en ciudad con la batería de 64 kWh. Para la de 39 kWh, las cifras van desde los 289 en combinado a los 407 kilómetros en ciudad.
  • Su potencia. Se trata de una de las cuestiones más debatidas en torno a la movilidad eléctrica, ya que hay mitos que aseguran que los coches de estas características tienen poca potencia. Sin embargo, el Kona tiene dos opciones: 136 o 204 CV, pudiendo alcanzar los 100 km7h en 7,6 segundos.
  • Un diseño funcional y elegante. El Kona eléctrico es, igual que su versión en combustible, un SUV compacto, aunque es algo más grande que su predecesor. Mide 4,18 metros de largo y su maletero es de 332 litros de espacio. Este vehículo apuesta por la iluminación LED.
  • Su apuesta por la tecnología. El Hyundai Kona eléctrico apuesta completamente por la tecnología. De ello hace gala en sus prestaciones, con un pantalla de siete pulgadas; el sistema Head Up Display, que proyecta información de conducción (velocidad, indicaciones de navegación…) en el parabrisas; sistemas de asistencia a la conducción, como avisador de colisión frontal o limitador de velocidad; el sistema de carga inalámbrica de teléfonos y un equipo de infoentretenimiento.
  • Su precio. La todavía falta de desarrollo de la movilidad sostenible hace de los eléctricos una gran apuesta para la que, sin embargo, hace falta una inversión no asequible para todos los bolsillos. Sin embargo, el Kona eléctrico parte de un precio de 38.500 euros y está disponible con dos opciones de batería y dos acabados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento