Así es la tecnología de Hyundai que reduce un 30% el tiempo del cambio de marchas

Hyundai ha desarrollado la tecnología Active Shift Control (ASC).
Hyundai ha desarrollado la tecnología Active Shift Control (ASC).
Hyundai
Hyundai ha desarrollado la tecnología Active Shift Control (ASC).

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha desarrollado la tecnología Active Shift Control (ASC), que optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que esta tecnología, que se incorporará por primera vez en el nuevo Sonata híbrido y que posteriormente se expandirá a otros modelos de Hyundai y Kia, ajusta "con precisión" la velocidad de rotación de la transmisión con el objetivo de agilizar los tiempos de cambio de marcha.

Desde la compañía explican que los vehículos híbridos convencionales no tienen convertidores de par para mejorar aún más la economía de combustible, ya que los convertidores de par pierden energía durante el proceso de transmisión. Aunque el consumo de combustible es eficiente, este sistema también requiere tiempos de cambio más largos para garantizar un cambio de marchas más suave.

La tecnología ASC permite que el motor eléctrico del híbrido también tome el control de los cambios de marcha aplicando una nueva lógica de software a la unidad de control híbrida (HCU) para mitigar los problemas de tiempo de cambio más lento. La HCU monitoriza la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado dentro del motor eléctrico 500 veces por segundo para sincronizar rápidamente su velocidad de rotación con la del motor de combustión.

Con la sincronización, el tiempo de cambio se reduce en un 30% de 500ms a 350ms. Esto no sólo mejora el rendimiento de aceleración y economía de combustible del vehículo híbrido, también la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante el cambio de marcha.

El responsable del Grupo de Tren Motriz de Hyundai, KyoungJoon Chang, destacó que el desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo "es una innovación notable" que incorpora un control "preciso" del motor eléctrico en transmisión automática.

"No solo ahorrará combustible, sino que también proporcionará una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes", aseguró el también vicepresidente de la compañía automovilística surcoreana.

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