¿Cuánto gastaremos en combustible estas vacaciones?
Los españoles gastarán de media unos 150 euros en combustible y peajes en sus vacaciones. andreas160578/Pixabay

Parar en la gasolinera para repostar es uno de los actos que inevitablemente vamos a tener que hacer si nos vamos de viaje en coche estas vacaciones.

Entre todos los gastos que conlleva tener un vehívulo, el destinado al combustible es uno de los más elevados a lo largo del año.

En 2018, el consumo medio de combustible fue de 826 euros, según un estudio elaborado por Fintonic.

¿Cuánto gastaremos en combustible estas vacaciones?

El 70% de los españoles gastará una media de entre 50 y 100 euros por trayecto en sus vacaciones, teniendo en cuenta combustible y peajes, lo que supondría un total de media de 150 euros entre ida y vuelta, según los datos del 'Informe de conducción en verano 2019' realizado por Clicars.

En cuanto a la distancia, el 77% de los españoles que viaja con su automóvil elige localizaciones a más de 300 kilómetros de su ciudad, mientras que un 20% se desplazará a una distancia media de entre 150 y 300 kilómetros y solo un 3% recorrerá menos de 150 kilómetros.

Por su parte, aunque el 20% de los conductores nacionales afirma usar siempre estas carreteras con peaje en sus desplazamientos para poder llegar antes a su destino, el 80% asegura que en alguna ocasión las ha evitado y un 31% lo hace siempre.

El estudio de Clicars también refleja que este año un 63% de los españoles viajará a su destino vacacional en coche, debido a su comodidad (62%) y el ahorro económico (18%) que supone. Casi la mitad de los conductores nacionales (49%) prefiere emprender el viaje a primera hora de la mañana.

Aunque cada conductor tiene sus trucos para conseguir reducir el consumo de combustible, existen apps que ayudan a encontrar las gasolineras más baratas y más cercanas a la ubicación del usuario.