Pescado
Imagen de un plato con pescaíto frito. GTRES

A la hora de comer fuera durante las vacaciones, el 'pescaíto' le gana a la paella. Según una encuesta de ElTenedor, el 'pescaíto' es el plato preferido por los españoles en vacaciones, seguido de la paella y el marisco.

En concreto, según la opinión de los encuestados, el 'pescaíto' es el plato favorito del 42%. Le siguen la paella (39%), el marisco (33%) y la ensalada o la ensaladilla (26%).

Explica ElTenedor, una conocida web de reserva y valoración de restaurantes, que el 30% de los españoles visita un restaurante al menos una vez al día en verano y el 40% gasta una media de 30 euros por comida o cena.

Según el estudio, más del 30% de las reservas se hizo para garantizar un buen sitio en el restaurante, concretamente en terrazas al aire libre.

El 30% tiene pensado salir a comer o, especialmente, cenar fuera 3 o 4 veces por semana. El presupuesto con el que contaba el 40% de los encuestados en 2018 para disfrutar de la cocina fuera de casa se situó entre 25 y 30 euros por persona y comida.

La relación calidad-precio es lo que más se sigue valorando el 76%, seguida de una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%).

Los destinos gastronómicos preferidos por los españoles durante el verano son Ibiza, San Sebastián, Marbella (Málaga), Palma de Mallorca y Santander.