¿Sabrías colocar los triángulos correctamente en caso de accidente?

Coche averiado con triángulo rojo
Coche averiado con triángulo rojo
FER
Coche averiado con triángulo rojo

En caso de accidente en la carretera, el primer paso, siempre, es intentar mantener la calma. Tanto si se es una de las partes implicadas como si se ha presenciado el suceso, es fundamental tratar de no agravar la situación con una conducta impulsiva.

Para evitar meter la pata existe una regla nemotécnica que nos ayudará a saber que hacer en un primer caso. Es importante recordar las siglas PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Por ejemplo, en el caso de que haya heridos, si no eres uno de ellos, el primer paso es avisar a los servicios de emergencia y después alejar del peligro a los heridos que no puedan hacerlo por su propio pie, llevándolos hasta un sitio seguro.

Tras ese primer momento de urgencia, o en caso de que no haya heridos, llega el momento de señalizar la zona para evitar poner en riesgo a más conductores. ¿Sabes cómo colocar los triángulos correctamente en caso de accidente?

Desde la Dirección General de Tráfico nos recuerdan que, tanto en el caso una avería como un accidente es necesario colocar los triángulos de pre-señalización de peligro, evitando, así, que se produzcan nuevos incidentes. La forma correcta de hacerlo es diferente según se trate de una carretera convencional o de una autovía o autopista.

En ambos casos es necesario llevar a mano el chaleco reflectante y ponérselo antes de bajar del coche para colocar los triángulos que correspondan. Una vez hecho esto, en autovías y autopistas solo es necesario colocar el triángulo en la parte trasera del coche a 50  metros de distancia. En vías de doble sentido debemos colocar este triángulo a 50 metros en la parte trasera del coche y otro, también a 50 metros, en la parte delantera del coche.

Esto es así porque en carreteras convencionales los coches que pueden colisionar con nuestro vehículo accidentado tanto por la parte trasera como por la delantera. Mientras que en autovías y autopistas, solo se acercan los coches en una única dirección.

Si eres un vehículo que no tiene nada que ver con el accidente y encuentras un triángulo en la carretera, ten en cuenta que debes reducir la marcha unos 100 metros antes de llegar a la señal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento