La forma correcta de pelar un plátano
La forma correcta de pelar un plátano YOUTUBE

Si algo hemos aprendido en los últimos años es que hacemos todo mal en la cocina. Y que Youtube está repleto de personas que conocen la forma correcta de pelar una cabeza de ajos, un aguacate sin dejarse medio dedo por el camino o que -ojo con esto- llevamos toda la vida pelando mal hasta los plátanos.

Así que aprovechando el reciente caso de los ajos hemos recopilado unos cuantos vídeos y tutoriales con instrucciones más o menos precisas para empezar a pelar o cortar en condiciones algunas frutas y verduras.

Los plátanos, al revés

Lo de los plátanos es uno de los casos más sangrantes. Y es que llevamos toda la vida pelándolos al revés. Un momento, ¿existe un lado bueno y uno malo para quitarle la piel a un plátano. Pues lo cierto es que sí. Al menos si queremos que la piel salga perfecta, no tenemos un cuchillo a mano.

Es tan sencillo como hacer caso a los manos y pelar los plátanos siguiendo su método.

Dos sistemas para cortar sandía

Es una de las frutas más apetecibles del verano y además fácil de manejar. ¿Quién no ha cortado alguna vez un trozo de piña? Aunque todos los habremos hecho, seguramente no con tanto estilo como los dos métodos que proponen en este vídeo.

La famosa piña

Antes que los famosos ajos, una piña también tuvo su semana de gloria en las redes sociales. Y es que, gracias a otro vídeo viral, muchos descubrimos que había una forma aparentemente sencilla de comerse una piña sin siquiera tener que pelarla.

Intrigados por la promesa nos animamos a probarlo en casa y, como suele ocurrir, los resultados no fueron tan satisfactorios como lo que se veía en el vídeo.

Aprende a cortar naranjas

¿Eres de los que siempre toma zumo de naranja porque, básicamente, no tiene paciencia para pelar una naranja? Si es el caso, ojo a estos consejos para pelar y cortar naranjas de forma sencilla y muy aparente.

Granadas, el método rápido y el bonito

Aunque en el momento de escribir esto la temporada de granadas queda un poco lejos, mejor ir tomando apuntes para cuando vuelvan al mercado. Y es que estamos ante una de esas frutas que, aunque están muy buenas, da bastante pereza prepararlas. Al menos hasta que ves el resultado.

Cómo cortar un aguacate

La moda de los aguacates también ha provocado más de una discusión sobre el mejor método para pelarlo y partirlo. Aunque pueda sonar absurdo, resulta que en el mercado hay accesorios específicos para pelar y cortar aguacates. Totalmente innecesarios porque lo único que necesitamos es un cuchillo. En este vídeo hay unas cuantas con consejos muy útiles.

El mango y el vaso

¿Se te resisten los mangos por culpa de esa enorme pepita plana y alargada? A nosotros también y aunque no conocemos un método eficaz para esquivarla, en este vídeo sí que hacen una propuesta curiosa que, por cierto, también se usa para los aguacates.

La clave es recurrir a un vaso, que servirá para sacar la carne una vez cortado sin liarla demasiado.