Trucos y consejos para ahorrar en la compra de un coche

El mes de agosto o los lunes son momentos en los que los concesionarios tienen menos afluencia de gente y, por tanto, es más posible encontrar ofertas.
El mes de agosto o los lunes son momentos en los que los concesionarios tienen menos afluencia de gente y, por tanto, es más posible encontrar ofertas.
Freepik

Comprar un coche nuevo, de kilómetro cero o de segunda mano es una decisión muy importante ya que conlleva un elevado gasto de dinero. Por ello, antes de comprarlo hay que realizar un trabajo previo de investigación para conseguir por un lado, que el coche se adapte a las necesidades del usuario y, por otro lado, que el precio sea el más bajo posible.

Desde Race dan una serie de consejos y trucos para conseguir que la compra del vehículo salga lo más barata posible.

Incentivos públicos

Desde el Gobierno, comunidades autónomas o ayuntamientos ofrecen diferentes ayudas económicas para incentivar la compra de vehículos propulsados por energías alternativas. Así que si estás pensando en comprar un coche híbrido, eléctrico o de hidrógeno, es recomendable que tengas en cuenta todas las ayudas disponibles: Plan Moves, VEA, Renove o Movalt son algunos de los planes para motivar la compra de vehículos.

Comprar coche a final de mes

La incertidumbre que está viviendo el sector de la automoción ha hecho que tanto los fabricantes como los concesionarios establezcan objetivos en periodos de tiempo más cortos. Por ello es más fácil encontrar promociones todos los meses del año, unos descuentos que pueden ir aumentando según se acerca el final de mes.

Eventos especiales

Hay determinados eventos en los que las firmas del motor aprovechan para sacar suculentos descuentos. Los salones del automóvil de Madrid y Barcelona son un momento idóneo para encontrar gangas. Además de estas dos ferias, diferentes municipios españoles también realizan eventos de coches donde es fácil encontrar promociones.

Otra de las fechas marcadas en el calendario si quieres comprar un coche es el Black Friday. El último viernes de noviembre es todo un fenómeno comercial a nivel mundial en el que las firmas automovilísticas también participan.

Coches de kilómetro cero

Para alcanzar los objetivos mensuales, los concesionarios se ven obligados a automatricular unidades que luego tienen que vender como coches de kilómetro cero. Puede ser una buena opción para comprar un coche nuevo más barato. Eso sí, no hay que precipitarse, lo más aconsejable es informarse y comparar para ver si realmente merece la pena.

El mes de agosto o los lunes

Desde Race explican que el mes de agosto o los lunes son momentos en los que los concesionarios tienen menos afluencia de gente y, por tanto, es más posible encontrar ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento