Híbrido, 1.000 caballos y tracción integral: así es el nuevo coche de Ferrari
Ferrari presenta su primer vehículo híbrido enchufable y con tracción integral.  Pixabay

Las marcas de automoción están apostando cada vez más por los vehículos híbridos enchufables. Estos coches se caracterizan por tener una doble motorización ya que combinan un motor eléctrico con otro de combustión interna (gasolina o diésel).

La última marca en presentar un nuevo modelo híbrido ha sido Ferrari. El nuevo modelo SF90 Stradale, es el primer híbrido enchufable de la firma y cuenta con una potencia total de 1.000 caballos y tracción integral a las cuatro ruedas, según informó en un comunicado.

El vehículo monta un propulsor de gasolina de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 780 caballos, aunque también dispone de tres motores eléctricos que alcanzan una potencia de 220 caballos. En total, el sistema de propulsión híbrido enchufable alcanza 1.000 caballos.

El nuevo modelo de la firma del 'cavallino rampante' utiliza una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y también se convierte en el primer coche de la compañía que incorpora tracción integral a las cuatro ruedas.

El coche ofrece los modos de conducción eDrive, Híbrido, Performance y Qualify y dispone de tecnologías como el eje eléctrico RAC-e, control de tracción y un chasis rediseñado para mejorar las prestaciones, a pesar del incremento de peso de 270 kilogramos adicionales necesario para soportar el sistema híbrido.

El Ferrari SF90 Stradale es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, al tiempo que puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,5 segundos. El peso en seco del coche es de 1.570 kilogramos.

Además de este nuevo modelo, la marca italiana presentó en la última edición del Automobile Barcelona, el modelo F8 Tributo, con 720 caballos de potencia. El coche puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,6 segundos y tiene velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.