Nacional

El CIS de Tezanos vio al PP en la campaña del 28-A el doble de "agresivo" e "insultante" que Vox

Los datos del barómetro del CIS del mes de mayo, publicado este jueves, consideran que el PP ha sido el partido que más agresividad e insultos empleó en la campaña para las generales del 28-A, incluso por encima de Vox.

Un 34,9% de los encuestados en el estudio, realizado entre el 1 y el 11 de mayo pasados, creen que hubo "mucha agresividad e insultos" en la campaña para las elecciones generales y un 30,9% piensa que bastante. Solo un 12,2% asegura que "ha habido poca agresividad e insultos" y el 5,8% dice que "no ha habido ninguna".

Sobre los candidatos que han sido más agresivos, un 30,7% considera que fueron los del PP, seguidos de Vox (18,6%) y Ciudadanos (15,8%).

Entre los que menos agresividad e insultos emplearon, según los encuestados, fueron los del PSOE (3,7%), Unidas Podemos (2,8%) y En Comú Podem (0,1%).

Poca información

En general, los encuestados consideraron que los partidos dieron poca o ninguna información de sus programas electorales sobre los temas que más podían interesar a la ciudadanía.

Entre los partidos que los encuestado consideraron que habían hecho más esfuerzos por centrar la campaña en los asuntos que más les interesan aparece el PSOE en primer lugar (33,9%), seguido por Unidas Podemos (28%), en tercer lugar, Ciudadanos ( 11,4%) y con el PP en cuarta posición (7,1%).