Cinco infracciones curiosas por las que te pueden multar (y aún no lo sabes)
En el coche es esencial tener activos los cinco sentidos para evitar accidentes y multas. Freepik

Las leyes de tráfico incluyen casi tantas multas como tipo de conductores. Y es que, aunque pensemos que no estamos haciendo nada grave, tenemos algunas costumbres (como conducir en chanclas y sin camiseta o con el codo por fuera de la ventanilla) que pueden dificultar nuestra capacidad de reacción o atención en un momento dado, poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de otros usuarios de la carretera. Sin embargo, son muchos los que piensan que, si ya han sido multados una vez, a lo largo de ese día ya no podrán recibir otra sanción por comentar misma infracción. Pero, sentimos comunicar que sí es posible recibir el castigo económico si reincidimos y desoímos a las autoridades en más de una ocasión (y en un solo día).


Así, Tráfico no tienen límite en lo que al volumen de multas se refiere, pues basta con que se haya cometido la misma sanción al minuto de haberse penado una anterior que, si las autoridades pertinentes así lo consideran, pueden ponernos otra con todas las de la ley. Es por eso que hay que comprobar siempre la hora y la fecha si recibimos más de una multa por el mismo motivo para asegurarnos que está bien expedida y que no ha sido un fallo administrativo. En este caso, habría que recurrirla para evitar la penalización económica o la retirada de puntos.


¿Y para quitar puntos?

Si bien es cierto que, si te saltas a lo largo del día tres veces el mismo semáforo, las tres puedes recibir una multa, con los puntos no pasa lo mismo. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que en una sola jornada se puede retirar un máximo de ocho puntos, salvo que se cometa un delito mayor que conlleve la retirada inmediata del carné de conducir.