Trucos para que la cebolla no pique o para suavizar su sabor

Cebolla
Cebolla
GTRES
Cebolla

Ni el romance más intenso nos ha hecho llorar tanto como la cebolla, y después de probar todos los absurdos trucos que traspasan generaciones, ahí seguimos con nuestra relación tormentosa de lágrima fácil.

Pero ahora que ya sabemos por qué lloramos al cortar cebolla y lo poco que podemos hacer para evitarlo, vamos a centrarnos en cómo conseguir, al menos, que no pique tanto al comerla cruda.

Si queremos preparar platos con cebolla sin cocinar pero su sabor nos resulta demasiado fuerte, hay algunos trucos para suavizarlo, que pique mucho menos y, de paso, que no repita. Ensaladas, ceviches y cualquier receta con cebolla cruda mejorará con estos sencillos trucos.

Hielo 
Hielo

Hielo

El que más utilizamos en nuestra cocina: cortamos o picamos la cebolla que necesitemos y la ponemos en un bol con agua y hielo durante 15-20 minutos. Con este sencillo truco la cebolla queda suavizada y deja de picar manteniendo su sabor y textura crujiente. También podemos llenar un recipiente con agua fría y dejarlo media hora en el congelador.

Sal 
Sal

Sal y vinagre

Si no tenemos hielo, podemos echar sal y vinagre (o sólo sal) a la cebolla cortada y cubrirla con agua durante 5-10 minutos. Pasado el tiempo la enjuagamos con agua limpia. Este truco es igual de funcional que el anterior y la cebolla pierde su sabor picante. También hay versiones en las que se puede añadir la sal y el vinagre directamente sin agua, dejar que la cebolla se empape bien durante un minuto y después aclarar rápidamente con agua. Es eficaz pero afecta algo más al sabor.

Zumo de limón
Zumo de limón

Limón

Y, como suele pasar con los remedios caseros, el limón es la solución para casi todo. Otra forma de rebajar la intensidad de la cebolla es usar su zumo mezclado con el agua fría o con agua y hielo. Dejamos reposar 15 minutos y listo. También podemos echar el zumo de limón sin agua durante un minuto, quita el picor pero también algo de sabor.

Leche 
Leche

Leche

Menos popular pero también utilizado para que la cebolla cruda pique menos: sumergirla ya cortada en leche fría durante 10 minutos. Después solo tenemos que aclararla con agua antes de preparar la receta. Conseguiremos un sabor más suave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento