Apps para encontrar los puntos de recarga de coches eléctricos más cercanos a tu ubicación

Existen diferentes apps que te ayudan a encontrar las electrolineras más cercanas.
Existen diferentes apps que te ayudan a encontrar las electrolineras más cercanas.
Pixabay
Existen diferentes apps que te ayudan a encontrar las electrolineras más cercanas.

Los coches eléctricos se han hecho un hueco en el mundo del motor. Cada vez es más habitual verlos por las carreteras, de hecho, desde el primer trimestre del año se ha registrado un incremento en las matriculaciones de más de 133% en España, es decir, más del doble que el año anterior, según los datos proporcionados por Aedive y Ganvam.

Cada vez más usuarios se suman al carro de los vehículos eléctricos. La característica principal que define a este tipo de coches es que son cero emisiones. Disponen de uno o varios motores eléctricos, de tal forma que usan la energía eléctrica almacenada en baterías recargables y la trasforman en cinética.

Las electrolineras o estaciones de carga de energía eléctrica toman cada vez más protagonismo en detrimento de las gasolineras. Actualmente, en España existen alrededor de 3.800 electrolineras y hace apenas unos días se instaló el primer punto de recarga ultrarápida para coches eléctricos en Lopidana (Álava).

Aunque muchos usuarios del vehículo eléctrico cargan el coche en sus garajes, conviene saber dónde están ubicadas las electrolineras públicas. Existen diferentes aplicaciones que te ayudan a encontrar el punto de recarga más cercano a tu ubicación.

Google Maps

Solo hay que incluir en la barra de búsquedas 'estación de carga de vehículos eléctricos' o 'punto de recarga'. La app te permite navegar a través de la aplicación hasta la ubicación. De esta manera todos los puntos cercanos a tu situación se mostrarán en el mapa. Los propios usuarios pueden introducir la información, incluir imágenes, comentarios e incluso hacer preguntas. Disponible para iOS y Android.

Electromaps

La herramienta ayuda a los conductores de vehículos eléctricos de todo el mundo a encontrar todos los puntos de recarga disponibles tanto los gratuitos como los de pago, y facilitan el acceso y el pago directamente desde la app. La información que muestran proviene principalmente de aportaciones de conductores, propietarios de puntos de recarga y acuerdos con gestores de carga. Disponible para iOS y Android.

Plugsurfing

Tiene registrados 108.000 puntos de recarga en toda Europa. Permite encontrar las electrolineras más cercanas a tu ubicación y ver en tiempo real si están disponibles u ocupadas, así como el precio a cobrar en ese punto de carga. Disponible para iOS y Android.

Chargemap

Ofrece la cartografía de referencia para encontrar las estaciones de recarga en Europa. Los conductores de vehículos eléctricos pueden ayudar proponiendo fotos, comentarios, nuevas estaciones de recarga o correcciones. Disponible para iOS y Android.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento