¿Quieres un coche eléctrico? Estos son los más vendidos

Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en marzo de 2019.
Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en marzo de 2019.
Tesla
Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en marzo de 2019.

Los coches eléctricos poco a poco son una realidad en las carreteras españolas. Los amantes del motor están cada vez más interesados en este tipo de energía no contaminante y las cifras de las matriculaciones son un claro reflejo de ello.

Durante el primer trimestre del año, los turismos cien por cien eléctricos registraron un crecimiento de más de 133% en España, es decir, más del doble que el año anterior, según los datos proporcionados por Aedive y Ganvam.

Si nos centramos en el mes de marzo, los turismos eléctricos registraron un total de 1.302 matriculaciones, lo que supone un incremento del 192% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por marcas, Tesla (414 unidades), Nissan (278), BMW (119), Smart (114) y Volkswagen (106) encabezaron la lista de las más vendidas con la oferta de sus diferentes gamas de vehículos eléctricos en España.

En cuanto al modelo más matriculado en marzo, el Tesla Model 3 ha sido toda una revolución eléctrica situándose en primera posición con 396 unidades, seguido por el Nissan Leaf (278 unidades) y el BMW i3 (118 unidades).

Por otro lado, los híbridos enchufables también han registrado un crecimiento del 68,6% en relación al mismo periodo de 2008. Las marcas más vendidas fueron BMW (con 194 unidades), Mini (178) y Volvo (127), mientras que los modelos más demandados fueron las versiones híbridas enchufables Mini Countryman Plug-In Hybrid (178), BMW Serie 2 Active Tourer (166 unidades), y Mitsubishi Outlander PHEV (111).

La Directora General de Ganvam, Ana Sánchez, ha destacado que "las matriculaciones de marzo evidencian la tendencia imparable de la movilidad eléctrica y que la sociedad demanda cada vez más una movilidad cero emisiones. La mayor oferta de vehículos con mayores autonomías y un conocimiento más profundo sobre la realidad de la movilidad eléctrica están dando como resultado que los potenciales usuarios demanden este tipo de soluciones para sus desplazamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento