Una furgoneta eléctrica con 170 kilómetros de autonomía

El modelo cuenta con un compartimiento de carga con 10,7 metros cúbicos y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kilogramos.
El modelo cuenta con un compartimiento de carga con 10,7 metros cúbicos y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kilogramos.
e-Crafter

Volkswagen ha lanzado al mercado automovilístico la variante eléctrica de su modelo Crafter, denominada e-Crafter, que cuenta con una potencia de 136 caballos y una autonomía de 170 kilómetros.

Se trata del "primer paso" de la compañía en el camino hacia la electrificación de su gama, que constituye también "una apuesta decidida" por el futuro del modelo eléctrico.

Volkswagen tiene previsto trabajar en diferentes alternativas de propulsión eléctrica para sus modelos "más emblemáticos" durante los próximos dos años. Esta variante eléctrica del Crafter cuenta con un compartimiento de carga con 10,7 metros cúbicos y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kilogramos.

Este vehículo, además, utiliza un sistema de propulsión eléctrico de 136 caballos de potencia, que se alimenta con un paquete de baterías de iones de litio situado bajo el suelo para aumentar el espacio de carga y mejorar la estabilidad.

El e-Crafter se ofrece con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en 45 minutos, mientras que la autonomía de este vehículo comercial de Volkswagen se sitúa en 170 kilómetros y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 90 km/h.

Como elementos diferenciales, la versión eléctrica de este modelo tiene paragolpes pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal y luces de circulación diurna en forma de C.

Este nuevo modelo ya está disponible en la red comercial de la marca en España con un precio de 66.740 euros antes de impuestos (81.130 euros PVP). Tras el reciente lanzamiento del Plan Moves, un sistema que cuenta con una serie de ayudas a la compra de vehículos alternativos para mejorar la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático, el modelo e-Crafter de Volkswagen se podría beneficiar de una ayuda de hasta 6.000 euros por unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento