La nueva función de Volkswagen que hará tu conducción más cómoda.
El nuevo Passat también será el primer modelo de la marca en todo el mundo con volante capacitivo. Volkswagen

La nueva función 'travel assist' celebrará su estreno mundial en el Passat durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Con un debut en paralelo en las versiones berlina y familiar, el Passat será el primer Volkswagen con capacidad para la conducción semiautónoma a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h) con el nuevo sistema IQ.DRIVE.

Además, el nuevo Passat también será el primer modelo de la marca en todo el mundo con volante capacitivo. Este detecta el toque del conductor, proporcionando una interfaz interactiva para sistemas como travel assist. Otra nueva función del Passat es la 'dirección asistida de emergencia', que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado. Hasta ahora, esta innovadora tecnología estaba exclusivamente disponible en el Touareg.

La tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3) también celebrará su estreno junto al Passat. App Connect, la interfaz para la integración de aplicaciones de smartphone, ofrece por lo tanto la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay™ por primera vez en un Volkswagen.

De esta forma, el Passat puede estar conectado de forma permanente gracias a la MIB3, ya que los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM integrada de serie. Además de servicios de navegación mejorados con información en tiempo real, esto incluye nuevas tecnologías y ofertas, servicios de streaming de música, radio por Internet, control de voz natural (basado en Internet), uso fluido de los servicios en línea de 'Volkswagen We' y la futura configuración portátil del vehículo basada en la nube. También será posible usar los primeros smartphones como 'llave móvil' para abrir y arrancar el Passat.

Otra de las mejoras de la marca es su autonomía. Un ejemplo perfecto de ello es el Passat GTE, el modelo híbrido enchufable de la gama: su autonomía eléctrica se verá considerablemente ampliada. Esta será ahora de 55 km en el nuevo ciclo WLTP, lo que equivale a 70 km en ciclo NEDC.

Al mismo tiempo, la combinación de motor eléctrico y motor turboalimentado (160 kW / 218 CV) significa que el Passat GTE proporciona todas las ventajas de un vehículo de larga distancia, cómodo y seguro. El Passat GTE ya cumple con los límites fijados por la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplica a los nuevos vehículos a partir de 2021.