¿Cuáles son las sillitas de coche para niños más seguras del mercado?

Es importante que el coche en el que viajen los menores cuente con espacio suficiente en la bancada trasera.
Es importante que el coche en el que viajen los menores cuente con espacio suficiente en la bancada trasera.
Freepik

Viajar en familia es uno de los mayores placeres de la vida. Así, cuando llega el fin de semana, pocos planes hay más sugerentes que hacer las maletas, montar a los niños en el coche y conducir hasta alguno de los destinos que nos habíamos marcado como preferentes. Hacerlo con seguridad es esencial y, además de respetar las normas de circulación y estar atento a la carretera para actuar con rapidez en caso de imprevistos, hay que utilizar los sistemas de retención obligatorios para menores que dicta la normativa europea 2014/37/UE de la Comisión: sillitas de viaje homologadas y adaptadas a su edad y estatura.

Dar con el sistema de retención adecuado no siempre es sencillo, ya que son muchos los factores que determinan su fiabilidad y seguridad. Por eso, algunos organismos, como el RACE (Real Automóvil Club de España) disponen de comparadores de sillitas para ayudar a los usuarios a dar con la que mejor se adapta a sus hijos. Así, el RACE participa año tras año en el Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), donde se evalúa su comportamiento en diversas situaciones, y del que se pueden extraer los mejores modelos para viajar con niños.

Estas son algunas de las sillitas más seguras del mercado, según el RACE

  • Silla Infantil i-Size. Estos sistemas son válidos para bebés con una altura comprendida entre los 40 y los 87 centímetros; y están anclados mediante sistema de sujeción Isofix. Dotadas de arneses para una óptima sujeción, su instalación debe realizarse siempre en el sentido contrario de la marcha, tal y como recomiendan desde el RACE, desde donde destacan que el mejor modelo, con valoración "muy satisfactoria", es la Kiddy Evo-Luna i-Size.
  • Silla Infantil Grupo 0+. Este portabebés con arnés, que se coloca en sentido contrario a la marcha, puede ir anclado mediante Isofix o con el cinturón de seguridad de tres puntos y está recomendado para niños con un peso menor de 13 kilos. Así, dentro de esta categoría destaca la sillita Recaro Privia & Recaro fix, con una valoración "muy satisfactoria" para el RACE.
  • Silla Infantil Grupo 0+, I. Este sistema de retención abarca desde el nacimiento hasta que el niño tiene cuatro años aproximadamente. Puede ir sujeta mediante Isofix o con el cinturón y, en el mercado, existen varios modelos con valoración "satisfactoria" para el RACE. Concord Ultimax.2, Römer Max-Fix 2, Klippan Kiss 2 Plus, Recaro Zero.1, Cybex Sirona y Bébé Confort Milofix son algunos de las sillas con mejor nota.
  • Silla Infantil Grupo I. Este sistema es ideal a partir del año de vida, con un peso comprendido entre los 9 y los 18 kilos. Se fija mediante Isofix o con el cinturón de tres puntos y hay varios modelos que destacan por su buen comportamiento, el Cybex Juno 2-Fix y el Kiddy Phoenixfix Pro 2.
  • Silla Infantil GRUPO II, III. Para un peso máximo de hasta 36 kilos y una edad límite de doce años, estos sistemas de seguridad van sujetos al cinturón de tres puntos y cuentan con muchos modelos que responden bien a los test de seguridad. La Cybex Solution M-Fix o la Cybex Solution M-Fix SL son algunos de ellos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento