¿Cómo serán los coches que compremos este 2019?

En la actualidad, el 50,7% de los coches son diésel y el 45,3% de gasolina.
En la actualidad, el 50,7% de los coches son diésel y el 45,3% de gasolina.
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Comprar un coche no es una decisión fácil. Independientemente de que sea o no la primera vez que te enfrentas a esta situación, existen una serie de pautas que debes tener en cuenta antes de firmar el último documento: ignorar las necesidades futuras o no cotejar presupuestos entre los diferentes concesionarios son algunas de las más importantes.

En relación a este asunto, el Observatorio Cetelem, encargado de elaborar informes sobre consumo y motor en España, ha presentado un estudio titulado 'El consumidor del sector auto en España'. En él, por ejemplo, explican que el 89% de los usuarios consultados (y que aseguraron estar interesados en comprar un vehículo) se decantaría por adquirir un modelo nuevo, mientras que tan solo el 19% de los interesados optaría por uno ya usado.

El precio final de un vehículo puede condicionar también la decisión. Según el trabajo de Cetelem, el precio medio que se pretenden gastar los encuestados por un coche nuevo asciende hasta 24.465 euros. Por el contrario, en el caso de los vehículos ya utilizados, la media de gasto se reduce hasta los 12.469 euros.

Por último, otro de los factores que ayuda a declinar la balanza es la elección entre un coche eléctrico, híbrido, gasolina o diésel. Por ejemplo, entre los dos primeros tipos existen importantes ventajas e inconvenientes.

Preguntados sobre qué tipo de combustible utilizará su próximo coche, el 37% de los encuestados han optado por un vehículo híbrido, mientras que el 28% se han decantado por uno de gasolina y el 20% por uno diésel. Tan solo el 12% apostarán por el modelo eléctrico y un 3% optarían por otros sistemas como gas licuado del petróleo.

Aspectos como la tecnología, el medioambiente y el acceso a la importante cantidad de información que manejamos aceleran el cambio de la intención de compra respecto al combustible.

A pesar del optimista futuro que se augura para la movilidad eléctrica, en la actualidad el 50,7% de los coches son diésel y el 45,3% de gasolina, reservando un reducido 2,9% a los vehículos híbridos.

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