Coche nuevo o de segunda mano: ¿cuál es la mejor opción?

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen mayor interés en comprar un coche de segunda mano.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen mayor interés en comprar un coche de segunda mano.
nensuria / Freepik
Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen mayor interés en comprar un coche de segunda mano.

Comprase un coche, ya sea de segunda mano o nuevo, no es una decisión sencilla. Ambos suponen un desembolso de dinero. Antes de tomar la decisión es importante realizarse diferentes preguntas para acertar con la elección y que el vehículo cumpla con las expectativas.

El año de matriculación, el equipamiento y los kilómetros recorridos son las claves que diferencian un vehículo nuevo de uno de segunda mano.

Según un estudio sobre hábitos de compraventa de vehículos de ocasión en España realizado por Tramicar, el 66% de los españoles adquiriría un vehículo de segunda mano en la actualidad y el 60% lo ha comprado alguna vez.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen mayor interés en comprar un coche de segunda mano (88%), a los que le siguen la franja de los 25 a los 34 años (78%). Una cifra que, según los datos del estudio, se verá reducida a un 53% en los próximos cinco años.

El informe refleja que, de los 1.000 encuestados de distintas comunidades autónomas, los vascos (39%) y los gallegos (32%) son los que más han comprado vehículos de segunda mano, mientras que los que menos son los catalanes y los madrileños.

Las principales razones por las que los usuarios se plantean adquirir un vehículo de segunda mano en lugar de uno nuevo, son el precio y el kilometraje, con una ratio de 6,4 sobre 8, mientras que la marca, el respeto al medioambiente y la disponibilidad inmediata son los motivos menos importantes (3,2 sobre 8).

Además, un 67% de los españoles apostaría por un vehículo de ocasión que no tenga más de cinco años de antigüedad, mientras que uno de cada cuatro buscaría uno de kilómetro cero.

La confianza y fiabilidad son características "clave" a la hora de comprar un vehículo de ocasión. Uno de cada tres españoles que adquirió alguna vez en su vida un coche de segunda mano se informó gracias a conversaciones con familiares y amigos para esclarecer dudas y poder tomar una decisión de compra. También se declaran influidos por la opinión y la accesibilidad de un concesionario físico, y las páginas webs de compraventa ocupan el tercer lugar donde los españoles declaran encontrar más fiabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento