¿Sabes cómo cambiar el aceite del coche?

Para realizar un cambio completo de aceite conviene llevar el coche al taller.
Para realizar un cambio completo de aceite conviene llevar el coche al taller.
Peoplecreations / Freepik

Un mal mantenimiento del vehículo es la principal causa de la mayoría de las averías. Las más frecuentes se producen en la batería, los neumáticos, el motor o la bomba o inyector diésel. A medida que los kilómetros del vehículo aumentan, las averías también, por ellos es importante realizar revisiones cada cierto tiempo.

Antes de salir de viaje es recomendable poner a punto y revisar los elementos principales del vehículo. El aceite es uno de ellos. Todas las piezas del motor tienen que estar lubricadas y el encargado de hacerlo es el aceite. Hay que asegurarse de que haya el nivel suficiente ya que si no es así el coche puede sufrir una avería grave y además cara, alrededor de los 2.000 euros.

¿Cómo revisar el aceite del coche?

  • Lo primero que hay que hacer es situar el vehículo en un terreno sin pendiente, si está en cuesta el nivel se puede medir mal.
  • Si el coche está caliente esperar a que se enfríe ya que de no ser así podría alterarse la medición.
  • Abrir el capó y coger la varilla del aceite. Hay que limpiarla con un trapo e introducirla de nuevo en su sitio. Volverla a extraer para comprobar el nivel de lubricante.
  • En la varilla hay inscritas unas letras que miden el nivel de aceite para saber la cantidad que hay que añadir. Si el nivel está en la posición C, se debe añadir un litro de aceite, si está entre la C y la B se añadirá medio litro, y si está entre la B y la A significa que el nivel de lubricante es el correcto.

¿Cómo añadir aceite?

  • Para añadir el aceite hay que buscar la boca de llenado que se encuentra sobre la parte superior del motor. El tapón tiene un dibujo de una aceitera para que se encuentre fácilmente.
  • Antes de añadir el aceite hay que revisar en el libro de mantenimiento del coche las especificaciones del aceite que se debe utilizar.
  • Una vez añadido hay que dejar que repose durante unos minutos para saber si los niveles son los correctos o hay que volver a añadir más aceite.

Para realizar un cambio completo de aceite conviene llevar el coche al taller. El cambio hay que hacerlo según indique el fabricante ya que varía dependiendo del modelo. Se suele recomendar entre los 7.000 y 10.000 kilómetros en coches de más de 10 años y hasta los 30.000 kilómetros en coches nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento