Si quieres librarte de pagar una multa, estos son los errores que debes buscar en ella

Radar
Radar
AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

Por llevar la 'L' en el lado opuesto, en el caso de los nóveles; por circular a más velocidad de la permitida; por no llevar algunos de los papeles o elementos obligatorios en el coche y hasta por estar parado. Las multas pueden ser por diversos motivos pero a nadie le apetece recibirlas. Aunque lo primero que se intenta es recurrirlas no siempre es posible. Sin embargo, hay que fijarse en estos cuatro fallos que pueden aparecer en la notificación y que hará que te libres de la multa.

  • La fecha de la infracción. En el documento debe aparecer la fecha y la hora exacta en la que se cometió la infracción, ya que una multa puede llegar a prescribir. Para que esto ocurra, y te libres de pagarla, la notificación debe llegar fuera de plazo: no pueden pasar más de tres meses en caso de una falta leve o una multa inferior a 100 euros; o más de seis meses en caso de infracciones graves o muy graves. Sin embargo, si la sanción la notifica un agente, esta no prescribe.
  • La identificación del conductor. Si cuando los agentes captan la infracción y no pueden notificar en el momento al conductor, la multa recaerá sobre el titular del vehículo. Entonces, el titular puede hacer frente a la sanción o identificar a la persona que conducía en ese momento. Si se niega a reconocerlo, también tendrá una sanción económica mayor que la que supone la multa. Esto puede llegar a recurrirse.
  • Cuando la fotografía no refleja bien la infracción. Muchas sanciones llegan acompañadas de la fotografía que demuestra que se ha cometido la infracción. Sin embargo, la imagen debe reflejar correctamente la infracción. En el caso de las multas por exceso de velocidad, debe ser una vista panorámica en la que se pueda comprobar que no ha sido otro vehículo el que ha hecho saltar el radar. (Recuerda la 'Regla del 7' para evitar que te pille un radar móvil).  En este aspecto, también hay que comprobar que la fecha y la hora de la imagen coincidan con la infracción.
  • Defecto de forma. Para invalidar la sanción, se puede prestar atención a la descripción de la infracción, ya que en algunos casos los datos que aparecen en este resumen no son correctos. En concreto, los errores de defecto de forma por los que se puede solicitar la anulación son: que no figure la matrícula, que esta no coincida con la de la fotografía o que no haya descripción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento