Cámara, Instagram y acción: cinco lugares para hacer la foto perfecta en Barcelona

El Arco de Triunfo fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca, coincidiendo con la Exposición Universal de 1888.
Pixabay

Barcelona es una ciudad plagada de historia, arte y cultura. Sin embargo, sin perder su esencia, la Ciudad Condal cuenta también con modernas y majestuosas obras arquitectónicas que la dotan de encanto y la convierten en una de las ubicaciones más bonitas y fotografiables de España.

A la hora de visitar Barcelona, el turista cuenta con un sinfín de planes más allá de la tradicional visita a la Sagrada Familia. Actualmente, con el enorme poder de redes sociales como Facebook o Instagram, también son muchos los que aprovechan su paseo por las calles de la ciudad para detener el tiempo e inmortalizar un instante para siempre.

La realidad es que, a pesar de que el postureo tiene su riesgo, es una práctica que cada día está más instaurada en la cultura de viajar. Por eso, si al visitar una ciudad eres de los que elige su hoja de ruta en función de qué zonas son más fotogénicas, estos son cinco de los puntos más 'instagrameables' de Barcelona.

1. Arco de Triunfo. Fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca, coincidiendo con la Exposición Universal de 1888. Se trata de un monumento de forma y proporciones clásicas, pero con acabados escultóricos y decorativos cargados de simbolismo. Ubicado en el paseo Lluís Companys, es uno de los puntos más icónicos de Barcelona.

2. El Nacional. Ubicado en el paseo de Gracia, este local con aroma de antigua estación de tren dispone de una decoración innovadora y singular que arrasa en las redes sociales, especialmente la zona del cuarto de baño.

3. Casa Batlló. Es uno de los edificios más representativos del modernismo catalán. Obra del arquitecto Antoni Gaudí, se ubica también en paseo de Gracia y reúne cada día a cientos de visitantes.

4. Atardecer en la Barceloneta. Es uno de los barrios más populares de la ciudad. Su proximidad a la costa le convierte en un espacio único para tomar algo, hacer deporte y, de paso, arrasar en Instagram con una fotografía.

5. Bunkers del Carmel. Situado en la cima del Turó de la Rovira, a una altura de más de 260 metros, es un mirador desde donde puedes disfrutar de una inigualable vista aérea de Barcelona en 360º.

loading...