Logo del sitio

Nuevo Skoda Kamiq, las ventajas de un SUV y la agilidad de un turismo

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq
Skoda

Los coches SUV son los vehículos protagonistas de las carreteras. La última firma en sumarse de nuevo a este segmento ha sido Skoda. El nuevo Kamiq combina las características típicas de un SUV, como la posición elevada de los asientos y la buena visibilidad de la carretera, con un manejo ágil, un diseño emotivo, un alto nivel de seguridad y una conectividad de vanguardia.

Diseño

El frontal se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas distintivas del capó. El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del coche. Su compacta vista lateral, con grandes llantas de 16 a 18 pulgadas y un capó elevado, da la impresión de solidez y dinamismo; la línea del techo y la gran distancia hasta el suelo refuerzan esta sensación.

Carrocería

Interior espacioso a pesar de unas dimensiones exteriores compactas. Mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes mide 2.651 mm. Esto especialmente beneficioso para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad de 400 l, que sube hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm con facilidad.

Motores y chasis

Dispone de cinco tipos de motores y un chasis ajustable opcional. Todos los motores vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start.

  • Motor 1.0 TSI que produce 70 kW (95 CV) con una caja de cambios de manual de 5 velocidades.
  • Motor 1.0 TSI con una entrega de 85 kW (115 CV) y con una caja de cambios manual de 6 velocidades pero puede equiparse opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades.
  • Motor 1.5 TSI con una potencia de 110 kW (150 CV). Disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 85 kW (115 CV). Combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie; la transmisión DSG de siete velocidades está disponible de forma opcional.
  • Motor 1.0 G-TEC de tres cilindros ofrece 66 kW (90 CV). La potencia se transmite mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Chasis: El chasis combina las ventajas de un SUV con la agilidad de un coche compacto. El Control de Chasis Deportivo permite una configuración aún más dinámica. Este chasis deportivo opcional es 10 mm más bajo y, además del modo Normal, también viene con un modo Sport con características más firmes para los amortiguadores, que se ajustan de forma electrónica.

Seguridad

Ofrece sistemas de seguridad de vanguardia. El Front Assist, que incluye el freno de emergencia en ciudad y la protección predictiva de peatones, monitoriza la zona en frente del coche durante la conducción en ciudad, ayudando a prevenir accidentes. Por otro lado, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantener el coche en el carril correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento