Nacional

Polémica en la Gala Drag del Carnaval: resucita Franco... y se convierte en Marta Sánchez cantando el Himno de España

La Gala Drag de Las Palmas celebrada este lunes con motivo del Carnaval incluyó una representación en la que el dictador Franco resucitaba y se transformaba en Marta Sánchez cantando el Himno Nacional.

El pase titulado Arde España, que ha sido el más comentado del espectáculo, fue protagonizado por Drag Boy D'Vil de Dimas Trujillo Cordero y Gio Castellanos.

La actuación se incia con un noticiario con la sintonía del nodo que irrumpe en la oficina de Mortadelo y Filemón para informar de que Franco había regresado porque "no estaba tranquilo en el cielo al ver que la España que él había dictado se había desviado".

Una vez finaliza el discurso, comienza a sonar el Himno de España tal y como lo interpretó Marta Sánchez caracterizada como un dictador y junto a dos guardias civiles. La escena cambia radicalmente con una versión de El Rey del Glam de Fangoria.

Sin embargo, esta actuación resultó no ser la ganadora. El puesto se lo llevó Drag Chuchi, con Repite mi nombre, en la que se presentó como un dios hindú con una puesta en escena acrobática realizando volteretas imposibles e, incluso, lanzándose de espaldas al vacío.