¿Cuáles son los mejores neumáticos para mi coche?
Todas las ruedas presentan un código del que se pueden extraer características como la anchura o la velocidad máxima que aguanta. Freepik

Saber elegir los mejores neumáticos para cada coche es de vital importancia, pues de esta decisión dependerá la seguridad, durabilidad y, también, la capacidad para mejorar el rendimiento su rendimiento. Por eso, cuando se opta por un modelo eléctrico hay que tener claras sus ventajas y desventajas para dar con las ruedas indicadas, haciendo especial hincapié en la autonomía y en la necesidad de preservarla.

Entre las características que comparten los neumáticos específicos para estos coches está la estrechez de las ruedas, ya que favorecerá la aerodinámica y reducirá la resistencia al avance, evitando un consumo injustificado de batería. Además, deben estar preparadas para resistir secuencias de frenado más continuas y para minimizar los ruidos que se filtran a la cabina; todo ello ofreciendo el agarre óptimo y sin comprometer la durabilidad ni la seguridad.

Marcas de neumáticos especiales para coches eléctricos

  • Michelin. Fue una de las primeras marcas en fabricar neumáticos especiales para los vehículos eléctricos. Así, los Energy E-V reducen hasta en un 20% la resistencia a la rodadura, lo que implica un 6% más de autonomía. Además, cuenta con una clasificación 'A' en eficiencia energética en el etiquetado europeo, y ha sido homologado para el Renault ZOE.
  • Continental. Los e.Contact ayudan a reducir la resistencia a la rodadura y al aire, gracias a una tecnología que consigue un diseño más aerodinámico, con una estructura de pelota de golf. La marca también garantiza una buena respuesta a la frenada y bajas emisiones de ruido.
  • Hankook Tire. Estos neumáticos cuentan con un sistema que reduce el ruido y garantiza una conducción más cómoda. También logra reducir la frecuencia que se produce durante la conducción a través de una distribución de cabeceo optimizada.
  • Goodyear. La marca lanzará a lo largo de este año los EfficientGrip Performance Electric Drive, unos neumáticos destinados a mejorar la autonomía, las prestaciones y el comportamiento dinámico del coche eléctrico. Tal y como anuncian desde la compañía, estas ruedas están dirigidas a berlinas deportivas y sedanes de lujo.