Esto es lo que las canas dicen de tu salud

Las canas pueden ser más que un signo de la edad.
Las canas pueden ser más que un signo de la edad.
Freepik

La pérdida de color en el pelo se produce cuando unas células, llamadas melanocitos, dejan de producir el pigmento que le da color al pelo. Esto provoca que el cabello se vuelva gris. Aunque parecen ser un signo propio de la edad, las canas también pueden poblar los cabellos de los más jóvenes. En cualquier caso, más allá de los años, las canas puedes ser un síntoma de un problema de salud relacionado con el riesgo cardiovascular, el estrés y las infecciones.

Así lo ha confirmado un estudio, realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la Universidad de Alabama, cuyos equipos encontraron una relación entre la aparición de canas y las infecciones. Así, las conclusiones aseguran la existencia de una relación entre los genes relacionados con la coloración capilar y aquellos que avisan al organismo de la existencia de una infección. Este vínculo se debe a que cuando esta última se produce, las células lanzan señales de alerta para que los genes encargados bloqueen la reproducción de los virus y aumenten la actividad de las defensas.

Aunque hay temporadas en las que las canas también han estado de moda , su aparición se relaciona con el riesgo cardiovascular porque, pese a que se trata de unos problemas asociados con la edad, las canas son signos dermatológicos que indicarían una mayor incidencia. Según un estudio de la Universidad de El Cairo, existe una relación directa entre esta falta de coloración y los problemas cardiovasculares. De hecho, el trabajo asegura que el pelo canoso se asocia a un mayor riesgo de padecer una patología coronaria, al menos, en varones. La directora de esta investigación que se realizó solo en varones, Irini Samuel, explicó que sus descubrimientos sugieren que, independientemente de la edad cronológica, que el pelo se vuelva gris es un indicador de la edad biológica, que podría ser una señal de advertencia. Un motivo más para confirmar la conexión entre decoloración capilar y riesgo cardiovascular es que la primera comparte mecanismo con la ateroscleroris, por la que el interior de las arterias se llena de grasa, colesterol y otras sustancias que pueden obstruir el flujo sanguíneo y, por tanto, causar un infarto.

Las canas también pueden ser un indicativo de estrés crónico o de falta de vitaminas. El tabaco también promueve su aparición puesto que, según un estudio de 2013 publicado en el Indian Dematology Online Journel, los fumadores tienen dos veces y media más de probabilidad de tener canas prematuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento