Hay coches híbridos enchufables Cero Emisiones, pero ¿cuáles?

La autonomía es uno de los aspectos claves de los eléctricos y los híbridos.
La autonomía es uno de los aspectos claves de los eléctricos y los híbridos.
Pixabay

Madrid ha tomado cartas en el asunto de la contaminación y, con la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) en el distrito Centro de la capital, se espera reducir la polución de la capital cuando se alcancen niveles alarmantes. Para ello, se han habilitado unos distintivos ambientales que regulan la entrada de los coches en la zona restringida, y solo los que lleven la Cero Emisiones podrán acceder en todo momento y aparcar en la ciudad sin importar el escenario de contaminación registrado.

Aunque muchos creen que la etiqueta color azul solo está disponible para los modelos eléctricos, lo cierto es que todos los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros pueden tenerla, como es el caso de los modelos que se encuentran bajo estas líneas y que forman parte del selecto club disponible en España.

  • Audi A3 Sportback e-tron. Equipado con dos motores que le proporcionan una potencia total de 204 CV, tiene una autonomía de 50 kilómetros en conducción totalmente eléctrica y 940 combinando ambos motores.
  • Hyundai Ioniq Plug-In Hybrid. Su motor eléctrico de 61 CV de potencia permite recorrer hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico. La potencia total combinada de sus dos motores es de 141 CV.
  • Kia Niro PHEV. La propulsión eléctrica la obtiene de un motor de 60 CV con una batería de polímero de litio, que le da una autonomía de 58 kilómetros. Con un formato crossover, este vehículo es uno de los que goza de un mejor precio, estando disponible desde 29.000 euros.
  • Mitsubishi Outlander PHEV. Capaz de recorrer 52 kilómetros haciendo uso de su motor eléctrico, este modelo nipón está equipado con tres motores: uno de gasolina y dos eléctricos, con una potencia total combinada de 203 CV.
  • Volkswagen Golf GTE. La versión híbrida del compacto más vendido de Europa una potencia combinada de 204 CV. Su batería de iones de litio está colocada debajo de los asientos posteriores y le da una autonomía de 50 kilómetros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento