¿Qué es la dermatitis seborreica? Síntomas y tratamiento

  • El estrés, una alimentación inadecuada y el invierno pueden producir su aparición.
La dermatitis seborreica suele ir asociada habitualmente a formación de escamas y costras.
La dermatitis seborreica suele ir asociada habitualmente a formación de escamas y costras.
GTRES
La dermatitis seborreica suele ir asociada habitualmente a formación de escamas y costras.

Zonas enrojecidas con descamación fina en la cara, sobre todo, en los lados de la nariz y las cejas. A veces, irritación en el pecho y también picor en la cabeza. La dermatitis seborreica es una inflamación en la piel que se produce por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que segregan más grasa de lo normal.

Suele asociarse también a un hongo (malassezia) que "produce esas placas enrojecidas y eritematosas que pican", explica al diario 20minutos la doctora Mercedes Quintillà de la clínica L’Atelier d’Estètica.

Ver esta publicación en Instagram

#problemascapilares #problemasdermocapilares #healthyskincare #pellneta #pell #barba #forafongs Tens caspa a la barba, a la cara i al cabell? Els factors que més influeixen són un clima fred, estrès i un fong anomenat #Malasseziafurfur (anteriorment coneguda com Pityrosporum ovale) que viu en el cos humà i causa que aparegui aquesta pell morta. #dermatitisSeborreica Aquest fong està present de manera natural a la superfície de la pell de tot el món, i s'alimenta de sèu, pel que té una concentració més elevada en les zones mes greixos, com el cuir cabellut, la cara i la part superior del cos humà. Nosaltres treballem amb els laboratoris #Kapyderm , tenim els productes mes efectius , naturals i rapids per aquesta molestia , passa per la nostra #perruqueria i tindras un diagnostic gratuït i t'assegurem la solució al problema.

Una publicación compartida de PerruqueriaBayot_oficial (@perruqueriabayot_oficial) el29 Oct, 2018 a las 1:02 PDT

Las épocas frías y secas como el invierno, el estrés o la ansiedad provocan que los síntomas aumenten, pero no son los únicos. Se pueden dar brotes, según la experta, por "ingesta de antibióticos" y si la persona sufre "alguna alergia alimentaria" como puede ser intolerancia a la lactosa y al gluten.

¿Qué alimentación se debe potenciar?

La doctora Quintillà recomienda el consumo de ensaladas, frutas y verduras frescas en las que prime la hoja verde, rica en clorofila. También es positivo aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibras y con omega 6, como puede ser el pescado azul, las nueces, aceites de oliva y las semillas de chía.

Los hidratos de carbono no favorecen a este tipo de dermatitis, ni los azúcares refinados, así como los fritos, el marisco, el chocolate y el café.

Ver esta publicación en Instagram

Tras mi paso por la dermatóloga👩🏽‍⚕️este va a ser mi tratamiento ya que desde hace un tiempo he empezado a padecer dermatitis seborreica en cara y cuero cabelludo ¿Sabéis lo que es?🤔 ¿Algun@ lo padece? 📌La dermatitis seborreica puede afectar entre un 2% y un 5% de la población, tanto hombres como mujeres. En mi caso ha aparecido en la edad adulta y me ha afectado tanto en el cuero cabelludo (detrás de las orejas y en la nuca) con pequeñas descamaciones, como en determinadas zonas de la cara (cejas, surcos nasogenianos y en la zona del labio superior. No tiene cura, es una patología que se presenta por etapas de mejoría y empeoramiento provocados por diversos factores como: el café☕️, el uso de cosméticos grasientos inadecuados, el estrés😱, etc Y como todo en esta vida tienes solución este va a ser mi tratamiento por el momento. 📍Realizaré una limpieza facial con el agua micelar de @larocheposay_es . 🙀Como crema hidratante me pondré la Sensibio DS+ de @bioderma_es . 🌞Como protección solar me pondré la de @heliocare 360 Gel Oil - Free / Tono Beige, adoro el acabado que deja en mi piel, su olor a chuches🍭 y lo bien que protege de UVB , UVA / HEVIS / IR-A Y la gelidina es una crema con corticoides para ponérmelo cuando aparecen esas rojeces y descamaciones ( vamos cuando aparezca el brote fuerte). 💆🏼‍♀️Y por último para lavarme el pelo este champú el Sebiprox que tiene un olor muy agradable y solo lo usaré en momentos de brotes. A medida que vayan pasando los meses🕰 os iré contando que tal el cambio... Buenas noches y feliz domingo! . . #cuidados #sabermas #problemasdermatológicos #dermatitisatopica #dermatitisseborreica #help #ayuda #recomendacion #cremitas #cuidadofacial

Una publicación compartida de Ledicia (@ledicialomera) el28 Oct, 2018 a las 3:28 PDT

Especial atención a los "productos cosméticos y de aseo", apostilla Quintillà, ya que su mal uso también exacerba los síntomas. Hay que utilizar jabones neutros, cremas y lociones con agentes activos que alivan la dermatitis seborreica. "Su composición debe ser antifúngica (entre un 1 y un 2% de ketoconazol o un 1% de ciclopirox)", explica la doctora.

Además, se recomienda no usar corticoides porque "pueden producir un efecto rebote". También se debe evitar, tanto de manera tópica como de oral, el uso de "productos que tengan alcohol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento