Asturias

Muere por una cornada de toro de su propiedad

Un vecino del concejo de Taramundi resultó muerto esta mañana como consecuencia de la cornada que le asestó un toro de su propiedad.

Vecinos de la zona alertaron a las 12:40 al Centro de Emergencias 112, desde donde se procedió a movilizar al helicóptero que finalmente no llegó a salir porque, minutos más tarde, se recibió el aviso de que había fallecido.

Accidente laboral

Por otra parte, también a las 12.40, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso de un accidente laboral en las obras de acondicionamiento que la empresa Construcciones y Proyectos S.A (OCA) está realizando en la carretera PO-2, Beleño-San Ignacio, en el tramo Viego-San Ignacio.

Por causas que se desconocen, la pala que conducía en ese momento un trabajador volcó y se precipitó por espacio de 20 metros hasta el río.

El Centro de Emergencias movilizó a los Bomberos de Cangas de Onís y al grupo de rescate de Bomberos del Principado de Asturias, quienes encontraron el cuerpo sin vida del trabajador.  En estos momentos se encuentran en el lugar del accidente las autoridades policiales y judiciales.