Una enfermera herida al desprenderse un falso techo en un hospital de Málaga a causa de la tromba de agua

  • No se han visto afectados los pacientes ni el servicio sanitario.
  • Una enfermera, atendida por una contusión.
  • Además hay goteras en el Hospital Regional.
  • Gota fría en España.
Hospital Civil de Málaga.
Hospital Civil de Málaga.
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Hospital Civil de Málaga.

La tromba de agua caída en la mañana de este jueves en Málaga capital ha ocasionado el desprendimiento de un falso techo de la planta de Cirugía Maxilofacial del Hospital Civil -centro dependiente del Hospital Regional de Málaga- aunque no se han visto afectados los pacientes ni el servicio sanitario.

La lluvia ha calado en tres habitaciones de esta planta -que dispone de un total de ocho-, en el control de enfermería y en la sala de trabajo de los profesionales, que se emplea también como zona de descanso.

Una auxiliar de enfermería ha sido atendida de una contusión por un pequeño trozo de escayola, sin mayores consecuencias, según han precisado fuentes del Hospital Regional.

El centro trabaja en la zona desde el primer momento para solventar la mencionada incidencia con el objeto de que la planta pueda volver a utilizarse cumpliendo las medidas de seguridad lo antes posible.

Pacientes reubicados

La dirección del hospital analizará si las obras realizadas recientemente para la reforma de la planta han tenido que ver con la incidencia ocurrida este jueves.

Por motivos de seguridad y con el objeto de garantizar la adecuada asistencia a los pacientes, estos han sido reubicados en distintas plantas del Hospital Civil.

Por otra parte, en el Centro de Especialidades José Estrada, dependiente también del Hospital Regional de Málaga, en la zona de Endocrinología se han presentado goteras, sin que ello haya ocasionado la cancelación de la consulta ni interferido en las citas programadas.

La dirección del Hospital Regional de Málaga ha recordado que la asistencia a los pacientes no se ha visto afectada, ni la actividad programada como intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o consultas externas, así como los distintos puntos de Urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento