¿Cuánto cuesta la vacuna de la gripe y dónde vacunarse?

Vacuna de la gripe.
Vacuna de la gripe.
Europa Press
Vacuna de la gripe.

Los meses de octubre y noviembre son claves en la campaña de vacunación contra la gripe. Durante estos días las comunidades autónomas comenzarán a dar servicio a los grupos de riesgo para suministrarles la dosis correspondiente. Algunas de las personas que se vacunarán este año ya lo hicieron en años anteriores pero, ¿por qué no sirve la vacuna del año anterior?

Los anticuerpos van reduciendo con el tiempo, por lo que no pueden ser suficientes para una total protección al año siguiente. Además, cada año se producen una serie de variaciones en un pequeño número de aminoácidos, lo que ocasiona que se tenga que modificar anualmente para adaptarla a las cepas que desde las autoridades se estiman que va a circular cada temporada.

Para quienes pertenecen a uno de los grupos de riesgo, la vacuna contra el virus está financiada por la sanidad pública.

Sin embargo, para quienes no pertenecen y desean adquirirla, tiene un precio que oscila entre 7 y 15 euros, de acuerdo con un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo se les administrará la vacuna en los centros de salud. Los pacientes de riesgo que no puedan acudir a su centro se les administrará la vacuna en su domicilio.

Los adultos recibirán la vacuna antigripal en la parte superior del brazo y a los niños se le inyectará por vía intramuscular en el muslo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento