Remedios caseros para la gripe

Remedios naturales contra la gripe.
Remedios naturales contra la gripe.
EUROPA PRESS
Remedios naturales contra la gripe.

Llega el frío y con él las bajadas de temperaturas, así que es bastante normal que empiecen los primeros estornudos, congestiones y dolores de garganta. Además si a esto le unes fiebre, dolor muscular o de cabeza significa que la gripe esta presente.

Ante estos síntomas lo primero que habría que hacer es acudir al médico de cabecera, ahí nos recetarán un analgésico (paracetamol o ibuprofeno) más un descongestivo para "desatascar" la nariz.

Pero para aquellos que se muestran más recelosos de los medicamentos o que simplemente ven cómo empiezan los síntomas de un resfriado común clásico y quieren atajarlos con remedios naturales, hay diferentes alimentos que pueden ayudar a en el proceso.

Indispensable la vitamina C

Las dosis altas de vitamina C pueden reducir ligeramente la duración de la gripe, ya que ayuda al sistema inmunológico. Los alimentos con alto contenido de este tipo de vitamina son: la naraja, los limones o los pomelos; las verduras de hojas verdes oscuras como las coles o el brécol.

Se puede hacer un té de limón con miel ya que acuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración.

Ingredientes:

  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de agua hirviendo

Se mezcla la miel con el agua hirviendo hasta que se tenga una mezcla homogénea y se añade el jugo del limón.

Vahos

Para abrir las vías respiratorias, ayudar a expectorar toda la mucosa y aliviar el dolor de garganta, los vahos de eucalipto son una buena opción. Se ponen 6 hojas en un bol de agua caliente y se inhala el vapor durante unos minutos.

Jengibre

Este alimento que últimamente está tan de moda también sirve para combatir la gripe, ya que posee propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Una forma de consumirlo es hacerse este té con los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua hirviendo
  • Unas gotas de limón

Para ello se pica el jengibre y se mezcla en una taza con el agua hirviendo, se deja reposar unos 10 minutos y se cuela. Posteriormente se añade la miel y el limón.

Aceites esenciales

Los difusores pueden ayudar a impregnar la habitación de vapor que nos ayuden a combatir la gripe, para ello se utilizan diferentes tipos como pueden ser: el árbol de té, el orégano, clavo o la menta.

Otros alimentos

El ajo, la mostaza o la pimienta son beneficiosos para descongestionar la nariz, reducir la fiebre y los dolores en el cuerpo.

El caldo de pollo contiene vitamina A, C y E, las cuales ayudan a aumentar la resistencia del sistema inmune, además aporta sodio que ayuda a la regulación de la temperatura corporal, siendo útil en casos de fiebre.

La cebolla alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas.

Las legumbres son alimentos ricos en antioxidantes que actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento