Gente

Jimmy Bennett, ridiculizado en la televisión italiana al decir que fue "violado" por Asia Argento

El ex actor Jimmy Bennett acude a una cadena italiana para hablar sobre el supuesto abuso que sufrió por parte de la directora y activista Asia Argento.
NON E L'ARENA

Jimmy Bennett, el actor que acusa a la actriz Asia Argento de haberlo agredido sexualmente cuando era menor de edad, ha concedido su primera entrevista exclusiva a una televisión italiana.

Según la versión del joven, de 22 años, los hechos se remontan a 2013 cuando Argento, una de las primeras en denunciar que Harvey Weinstein la violó, lo invitó a su habitación del hotel Ritz-Carlton de California. ¿Por qué esperó tanto tiempo para denunciarlo? Bennett asegura que durante años se ha sentido "confundido sobre la experiencia que vivió".

Precisamente, hasta que no surgieron movimientos como el #MeToo, con el que actor aseguró ver "claros paralelismos", no pensó en dar el paso. "La gente no cree mi versión por eso he estado en silencio durante años", explica el actor quien pide a la italiana una compensación económica. El motivo: el trauma por lo vivido le ha impedido volver a trabajar en Hollywood.

Volvamos a 2013 cuando Bennett asegura que pensó que aquella reunión con la directora italiana era para hablar sobre futuros proyectos profesionales ya que anteriormente habían trabajado juntos en una película.

Una vez allí, según la versión de Bennett, Argento le ofreció champán, puso música y comenzó a besarle. En un primer momento, el actor interpretó aquello como un malentendido fruto de las diferencias culturales hasta que los besos de la italiana eran cada vez más largos.

"Sentí que ya no era una cosa amigable", dijo Bennett en el programa añadiendo que para él era "difícil" hablar de lo sucedido "delante de extraños".

Acto seguido, Argento supuestamente lo empujó sobre la cama, le quitó los pantalones y lo violó. "Me sentí impotente. Asia Argentó me violó y ha arruinado mi vida", añade el estadounidense quien se negó a contar cuánto duró el encuentro sexual.

El presentador de Non è l'Arena Massimo Giletti quiso saber si la relación sexual "fue completa", es decir, "si Bennett había eyaculado".  Ante la pregunta tan directa, Bennett, que usaba un intérprete, comenzó a decir que no entendía lo que le cuestionaba Giletti.

Finalmente, Bennett respondió afirmativamente y el conductor del espacio cuestionó el hecho de cómo un hombre puede ser violado a manos de una mujer. "La violencia de una mujer contra un hombre o un niño es técnicamente difícil de entender", comentó el periodista Giletti a la vez que explicaba que "un hombre debe tomar un papel activo, incluso, si se encuentra sometido" para que el acto sexual se produzca.

Un 'selfie' después del supuesto abuso

En ese momento, el cantante californiano se defendió diciendo que no era la primera vez que escuchaba un comentario de ese tipo:"Una mujer puede ser atractiva y abusar de un hombre".

Otra situación incómoda para Bennett fue cuando el conductor de Non è l'Arena le preguntó sobre una foto que se hizo justo después del supuesto abuso. En el selfie, se ve a Bennett abrazado a Asia Argento, despedida de X Factor tras las acusaciones, en el Ritz.

La imagen fue captada con el móvil del propio Bennett quien no da muestras de estar consternado o de haber sido "víctima de una situación terrible", apunta el presentador. El público del programa aplaude ante la evidencia y es cuando interviene el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro. "Si esas personas no fueran Asia y Jimmy, sino Jen y Mike, ¿la audiencia hubiese aplaudido?", se cuestionó el letrado.

La cosa no termina aquí ya que después de lo que supuestamente ocurrió en aquel hotel, Bennett y Argento quedaron para comer. Durante ese encuentro, ambos hablaron de la película en la que Bennett tenía previsto participar.

The New York Times publicó el mes pasado que Bennett acusaba a la destacada defensora del #MeToo de haber abusado de él cuando tenía 17 años. Al parecer, ambos habrían alcanzado un acuerdo de 380.000 dólares para mantener oculto el incidente.

Tras el artículo, la directora italiana emitió un comunicado en el que negaba cualquier relación sexual con Bennett. Posteriormente, su abogado dijo que Argento había sido atacada por Bennett y que ella era la víctima.