Receta de limonada en Thermomix

limonada Thermomix
limonada Thermomix
EMMA GARCÍA
limonada Thermomix

Es verdad, la limonada es una receta muy fácil de hacer. Pero es que en el Thermomix resulta todavía más sencilla. Sólo tenemos que mezclar los ingredientes, sin ni siquiera tener que molestarnos en exprimir el zumo.

Refrescante y perfecta para estos días, la limonada gusta siempre y además podemos usarla como base para luego versionarla como apetezca: añadiendo menta, frutos rojos, convertirla en limonada con té o en cóctel para una versión adulta añadiéndole un poco de tequila.

Así que ya no tenemos excusa para no preparar limonada en casa y que sustituya a cualquier refresco. De hecho, un poco de agua con gas y listo, si lo que buscamos son burbujas. Bien fría es el mejor remedio contra el calor y, además, está riquísima.

Ingredientes

  • 100 gr. de azúcar
  • 2 limones
  • 1.000 gr. de agua
  • 100-200 gr. de cubitos de hielo
limonada Thermomix
limonada Thermomix

Preparación

Ponemos en el vaso limpio y seco el azúcar, y pulverizamos 10 segundos a velocidad 10. Añadimos los limones previamente lavados, sin pelar y cortados por la mitad, y 500 gramos de agua. Sujetamos el cubilete con la mano y troceamos con Turbo dos, dos segundos.

limonada Thermomix
limonada Thermomix

Añadimos los 500 gramos restantes de agua y removemos con la espátula. Introducimos el cestillo en el vaso, sujetándolo con la espátula, y colamos la limonada en una jarra. Añadimos hielo y servimos.

limonada Thermomix
limonada Thermomix

¿Demasiado dulce? Reduce la cantidad de azúcar. ¿Demasiado amarga? Pela los limones retirando bien la parte blanca que es la que aporta el amargor. Pero para que no pierda intensidad el sabor, puedes añadir igualmente la cáscara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento