Pelo artificial en 3D: ¿el futuro contra la alopecia?

Pelos artificiales imprimidos en 3D por el MIT.
Pelos artificiales imprimidos en 3D por el MIT.
MIT Media Lab
Pelos artificiales imprimidos en 3D por el MIT.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EE UU, ha creado una técnica que permite imprimir cabello artifical en 3D, un nuevo avance que podría ser una solución contra la alopecia.

Según publica Computerhoy.com, esta posibilidad suponía uno de los grandes retos de la impresión en tres dimensiones. Previamente se habían probado diferentes métodos para realizar algo similar al pelo, pero nunca antes se había logrado reproducir las propiedades del cabello con tanto acierto.

Esta nueva técnica más eficiente utiliza un programa llamado Cilllia, diseñado por Tangible Media Group, que permite seleccionar el ángulo, espesor, densidad y longitud de los cabellos.

Los científicos han conseguido diseñar matrices de estructuras muy parecidas a pelos con una resolución de 50 micras, es decir, el espesor aproximado de un cabello humano. Además, han probado cerdas gruesas y finas sobre superficies lisas y curvas.

Cabe destacar que el objetivo inicial de este prooyecto no era la fabricación de pelucas pero los investigadores, dados los resultados, están considerando esta opción. Algo que podría ayudar a todas las personas que deseen disimular su falta de cabello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento