Cómo cocinar el arroz para que tenga la mitad de calorías

Arroz blanco
GTRES

Investigadores de Sri Lanka aseguran haber encontrado una forma de cocinar el arroz que reduce su contenido calórico entre un 50 y un 60%, un descubrimiento que ha sido presentado en la 249 edición de la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química.

Para ello, basta con hervirlo con aceite de coco (una cucharadita por cada media taza de arroz) a fuego lento durante 40 minutos y, posteriormente, enfriarlo en la nevera durante aproximadamente 12 horas, según puede leerse en medios como ABC News y The Washington Post.

Al comer arroz, hay que tener en cuenta que se trata de un alimento con diferentes tipos de almidones. Los que el cuerpo puede digerir y los que no puede y, por lo tanto, descomponer en el intestino delgado, donde los carbohidratos se transforman en azúcares simples y glucosa para pasar a la sangre. Al final, el exceso de glucosa que circula en la sangre, puede llegar a ser almacenada en forma de grasa.

Estos científicos han pensado en cómo alterar la forma de cocinar el arroz para que el cuerpo acumule menos carbohidratos y, por ende, reducir el azúcar en la sangre y las calorías consumidas. Lo consiguieron con la técnica mencionada del hervido con aceite de coco y el enfriado.