Toyota, Mercedes, Honda y Hyundai apuestan por el hidrógeno como carburante

El modelo FCX Clarity de Honda es un eléctrico que se mueve con pila de combustible de hidrógeno.
HONDA

Los grupos automovilísticos Toyota, Mercedes-Benz, Honda y Hyundai se han aliado para "demostrar" la viabilidad de los vehículos eléctricos de pila de combustible, impulsados por hidrógeno, según informaron los promotores del proyecto.

Para ello, un total de siete vehículos de este tipo de estos cuatro fabricantes llevarán sus distintos sistemas de pila de combustible al European Hydrogen Road Tour 2012.

Gira europea de coches 'verdes'

Esta gira europea de vehículos 'verdes' se extenderá durante un mes y contará con paradas en nueve ciudades europeas, donde se ofrecerá a las personas interesadas en este tipo de coches la oportunidad de conocer y probar estos vehículos, cuya única emisión es agua.

Con esta iniciativa persiguen además transmitir el mensaje de que, aunque ya existe una tecnología de vehículos de hidrógeno, es "imprescindible" mejorar la estructura de distribución de hidrógeno.

Los promotores de esta medida considera que la gira constituye "el esfuerzo más generalizado de promoción de estos coches en Europa este año".

En virtud de este 'tour', los coches de los fabricantes que participan en el evento partieron de Hamburgo y en su ruta pasarán por Hannover, Bolzano, París, Cardiff, Bristol, Swindon, Londres y Copenhague, y en todos los casos contarán con el apoyo de las entidades locales de cada ciudad.

De su lado, H2 Logic Denmark proporcionará estaciones de repostaje móviles en algunas ciudades de la gira.