Zaragoza

Javier Lambán sucede a Marcelino Iglesias como líder del PSOE de Aragón

El nuevo secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán (i), conversa con el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba (c) y con su predecesor en el cargo de responsable de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias.
Javier Cebollada / EFE

Javier Lambán ha sido proclamado nuevo secretario general del PSOE en Aragón con el 94,71% de los votos emitidos en el transcurso del XV Congreso regional del PSOE que este sábado ha inaugurado su secretario general federal, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De los 503 delegados acreditados con voto, ha habido once abstenciones y se han emitido 492 votos, de los cuales 466, el 94,71%, han sido a favor, y 26, el 28,5%, en blanco.

En su intervención, Lambán ha explicado que siempre ha entendido la política como un servicio a la sociedad y al país, a la ciudadanía y a las ideas en las que hace muchos años en forma de planteamientos de izquierda y desde hace 30 en la militancia del PSOE "he creído y defendido".

Como objetivos se ha marcado recuperar el Gobierno de Aragón y las alcaldías perdidas.

El nuevo secretario general del PSOE aragonés ha destacado el liderazgo político y social que ha tenido Aragón bajo la presidencia de Marcelino Iglesias, a quien este sábado ha sustituido en el cargo tras doce años.